Inicio Actualidad Los peligros de Pokémon GO según la policía en América Latina

Los peligros de Pokémon GO según la policía en América Latina

0
Compartir

El fenómeno Pokémon Go llegó ayer a América Latina. Ya es posible descargarlo desde las tiendas oficiales de Android e iOS. Miles de personas han comenzado a cazar a estos simpáticos seres, con el objetivo de ser los mejores entrenadores.

En muchos países de América Latina, la llegada de este juego ha generado cierta preocupación. Países como Argentina, México y Brasil están entre los países con las tasas de robo a mano armada más altas del mundo. De hecho, según las cifras de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, de entre los veinte países con esta tasa en niveles más altos, diez de ellos son Latinoamericanos.

Esto supone un problema a la hora de jugar a este juego en las calles de determinadas ciudades. Para jugar a Pokémon Go debemos llevar nuestro teléfono móvil siempre en la mano. Este hecho podría provocar que el número de robos de estos dispositivos aumenten considerablemente.

Pokémon Go Latinoamérica

La policía de distintos países de América Latina han decidido advertir a sus ciudadanos con el objetivo de evitar que sufran robos o causen accidentes. El canal para hacer esta comunicación han sido las redes sociales. Parece el medio más adecuado teniendo en cuenta el segmento de población al que se dirigen.

Así, los carabineros chilenos han querido aprovechar el famoso meme protagonizado por el Pokémon de agua, Squirtle. El mensaje elegido ha sido “Vamo a cuidarlo”, para pedir a los jugadores que no jueguen mientras conducen.

Pokémon Go policía

Este ejemplo ha sido seguido por la policía de Perú, Colombia, Bolivia o Argentina. En general, el mensaje es el mismo que se ha querido trasmitir a los jugadores en todos lo países donde funciona Pokémon Go. Los policías piden que estén pendiente a sus alrededores, que se cuiden, que no invadan propiedades privadas, que vayan acompañados e intentar acudir sólo a Poképaradas seguras.

Con el paso de las semanas y conforme el juego se va expandiendo, vemos como todos los países intentan adaptarse a este novedoso juego. Prácticamente todo lo relacionado con Pokémon Go es nuevo y requiere medidas nunca tomadas con anterioridad con respecto a otros juegos.

Pokémon Go ladrones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here