Inicio Actualidad Perder la señal de radio FM es cosa del pasado en los...

Perder la señal de radio FM es cosa del pasado en los coches Ford

0
Compartir

El verano es el momento del año en el que más viajamos. Aprovechamos cualquier fin de semana libre para hacer una escapada y recorrer los destinos que tenemos más cerca. Para ello, generalmente hacemos uso de nuestro coche. En estos viajes en coche nos apetece escuchar buena música.

En el caso de que no tengamos aplicaciones como Spotify o escuchemos la música del móvil, lo normal es que escuchemos la radio. En la radio FM podemos encontrar emisoras de mucha calidad y variedad.

El único problema que tiene la radio FM es la perdida de señal que sufrimos en ocasiones, especialmente cuando viajamos por lugares como montañas o pueblos alejados de las grandes ciudades. Además, cuando cambiamos de provincia sufrimos perdidas de señal que provocan que la emisora que estábamos escuchando cambie su frecuencia. En estos caso debemos buscar manualmente el lugar en el que se ha reubicado la emisora.

Radio Ford Escape

Ford quiere acabar con este incómodo problema. Para ello, ha creado un sistema de radio dual en alta calidad y con el que no sufriremos perdidas de la señal. Esta tecnología utiliza un segundo receptor situado en un lugar muy peculiar. El sistema de calefacción de la luneta trasera es utilizado como una antena. De esta manera se consigue una amplificación de la señal.

El sistema ha sido creado por Ford en colaboración con Sony y, de momento, ha sido instalado en los nuevos modelos Escape y Fusion.

Su funcionamiento es sencillo. La segunda antena y el segundo receptor reducen las interferencias cuando la señal es recibida dos veces. Esto sucede especialmente cuando nos movemos entre montañas ya que las señales de radio se mueven entre el paisaje.

Ford Escape

Además, este sistema tiene otra gran ventaja, es capaz de detectar cuál de las dos señales es más potente. Detecta cuándo una señal está perdiendo potencia, cambiando automáticamente a la otra señal. Todo esto sin que los pasajeros y el conductor se enteren.

Gracias a este sistema de radio dual, no tendrás que cambiar manualmente de emisora cuando cambies de provincia. Esto se realizará de manera automática cuando el sistema detecta que una señal está perdiendo fuerza en favor de otra.

Radio en el coche

Esta tecnología no supone una revolución en el mundo del motor. Sin embargo, Ford logrará que nuestro viajes sean más cómodos y placenteros de ahora en adelante. Viajar acompañado de buena música será ahora mucho más fácil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here