Inicio Aplicaciones Pokémon GO sobrepasa ya los 200 millones de dólares de beneficio

Pokémon GO sobrepasa ya los 200 millones de dólares de beneficio

0
Compartir

A estas alturas, hasta la persona menos puesta en tecnología que conozcas habrá oído al menos una vez el nombre Pokémon GO. Se trata sin duda del fenómeno de la temporada. Al título de Niantic le hemos visto ya batir todas las marcas, alcanzar los 75 millones de descargas, y en esta ocasión viene de batir la barrera de los 200 millones de dólares de beneficios.

A pesar de que las quejas relacionadas con fallos del juego cada día están más en alza, lo cierto es que un mes después de su lanzamiento Pokémon GO se muestra más imparable que nunca y sus cifras dejan a otros juegos bastante atrás.

Cifras impresionantes

Así lo recogen en TechCrunch, medio en el que comparan las cifras obtenidas por Pokémon GO en su primer mes de existencia con las cifras cosechadas por otros títulos que también han tenido éxito en el mercado. Lo que sucede es que al lado de la creación de Niantic poco se puede hacer para plantar cara. Pokemon GO

Si tenemos en cuenta los beneficios alcanzados por Clash Royale, la otra app que ha triunfado en el mercado móvil durante este año, Pokémon GO ha doblado las cifras cosechadas en el primer mes. Y en el caso de Candy Crush Soda Saga, los números en su primer mes de existencia fueron cuatro veces menores que los conseguidos por el juego de Pikachu y compañía.

Sin duda estamos ante un éxito incontestable que podría perdurar durante mucho tiempo en el mercado de las aplicaciones móviles. Los expertos, al analizar las cifras, hacen énfasis en el repunte de beneficios que se produjo al ser lanzado Pokémon GO en Japón, por lo que puede que lo mejor aún esté por llegar.

Expansión en marcha

Niantic puede estar bien contenta porque la expansión del juego a nivel global sigue su camino, 15 nuevos países de Asia acaban de abrir la veda a los pokémon, mientras que hace pocos días el juego comenzó a estar disponible para su descarga en LatinoAmérica. Eso sí, también existen algunos países que se están posicionando en contra, como es el caso de Irán que ha rechazado el juego por motivos de seguridad. cifras Pokemon GO

Seguiremos atentos a este éxito de éxitos, puesto que los mercados asiáticos más importantes aún no cuenta con el juego online. Corea, India y China verán aterrizar la versión en vivo de Pokémon GO en futuras fechas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here