Inicio Actualidad Pokémon GO se actualiza y añade más estrategia al juego

Pokémon GO se actualiza y añade más estrategia al juego

0
Compartir

Durante las últimas horas ha llegado una nueva actualización del conocido Pokémon GO para todos los usuarios de Android e iOS en la que se incluyen algunas mejoras que dan una mayor profundidad al juego. Tenemos que recordar que los chicos de Niantic ya han liberado varias actualizaciones desde que el juego fuera lanzado de manera oficial con el fin de mejorar ciertos aspectos y eliminar algunos fallos.

Aquellos que salen cada día a la calle con la intención de capturar nuevos Pokémon y convertirse en los mejores entrenadores, saben de la importancia de conocer bien a sus criaturas y en esta ocasión están de enhorabuena. Las nueva características que han sido incluidas en esta nueva actualización se han podido conocer gracias a una publicación de Facebook de los propios desarrolladores del juego:

“Ahora hemos implementado Pokémon Balance: Los entrenadores Pokémon ahora serán capaces de aprender sobre las habilidades de ataque y defensa de un Pokémon de su jefe de equipo (Candela, Blanche o Spark) para determinar cuál de sus Pokémon tiene el mayor potencial para la batalla.”

Quizá te interese: ¿Quieres vivir Pokémon GO de verdad? Con Google Cardboard es posible

Esto puede sonar algo confuso, pero en realidad añade es una ventaja ya que puede añadir una gran profundidad al juego. En el mundo de los juegos de Pokémon, incluyendo Pokémon Go, los diferentes monstruos tienen diferentes valores individuales que los hacen totalmente diferentes los unos de los otros. Es decir, un Pikachu no es igual a otro Pikachu, incluso si se encuentran en el mismo nivel, ya que cuentan con diferentes estadísticas que pueden marcar una gran diferencia dentro de la batalla.

pokemon-go-actualizacion-estadisticas

Las estadísticas serán una parte importante dentro de Pokémon GO

Esas estadísticas siempre han estado presentes en Pokémon Go, pero no había manera legal de acceder a ellas. Si bien es cierto que hay sitios web de fans que nos permiten calcular este tipo de datos sobre nuestros pequeños amigos, el desarrollador de Pokémon GO ha cerrado recientemente los servicios de terceros no autorizados que habían representado la mejor y más fácil manera de comprobar los valores de cada Pokémon.

Mediante la adición de la capacidad de comprobar el IVs (valores individuales) de un Pokémon dentro del propio juego, nos encontraremos con un título que también necesitará de la estrategia, ya que los jugadores podrán maximizar el potencial de su equipo Pokémon. Esta es una gran noticia para un juego que aún no tiene demasiado tiempo y que esta siguiendo un buen camino en cuanto a mejoras y actualizaciones que ofrecen una mejor experiencia a los jugadores.

pokemon-go-actualizacion-estadisticas-2

Mientras tanto, tal y como apuntan los chicos de Business Insider, Niantic quiere dejar claro que lo mejor esta por llegar y promete más y mejores actualizaciones de Pokémon GO.

”Aún estamos trabajando duro para incluir nuevas y emocionantes características dentro de Pokémon GO”, tal y como podemos leer en la nota que acompaña a la última versión del juego. Algunas de las nuevas características que podrían llegar a las futuras versiones del juego incluyen la posibilidad de intercambiar Pokémon con nuestros amigos o una tabla de clasificación mundial de gimnasios.

¿Qué novedades te gustaría que fuesen incorporadas a las próximas versiones de Pokémon GO?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here