Inicio Actualidad Las apps de mapas para Pokémon GO están siendo vetadas por Niantic

Las apps de mapas para Pokémon GO están siendo vetadas por Niantic

2
Compartir

Seguro que si jugáis a Pokémon GO, habréis notado las modificaciones que han llegado con la actualización que Nintendo y Niantic lanzaron este fin de semana con las primeras novedades importantes.

Entre los principales cambios que se han realizado, destaca la eliminación de la función de seguimiento, que presentaba numerosos errores. Eran aquellas pequeñas huellas que se apreciaban debajo de cada Pokémon en el mapa, y que, a medida que nos acercábamos a él, pasaban de ser tres a ser dos, luego a ser una, y finalmente desaparecían al encontrarlo.

Pues bien, en lugar de solucionar los fallos en esta característica tan útil, Niantic ha optado por desecharla directamente, haciendo más difícil averiguar hacia dónde hay que dirigirse para encontrar los Pokémon que están cerca de nosotros.

Existen diversas aplicaciones que han ido surgiendo alrededor de este juego para encontrar distintos tipos de ayuda. Complementos que han sido lanzados presurosamente para aprovechar el fenómeno en el que se ha convertido Pokémon GO, lógicamente.

Pokémon Go móvil

Algunas muestran pequeñas guías del juego para que los usuarios sepan para qué sirve cada opción y así evitarse líos. Otras muestran datos acerca de los Pokémon y sus evoluciones, niveles, etcétera.

Pero las que más popularidad han tenido en poco tiempo, han sido, sin duda, las aplicaciones que ofrecen mapas para saber dónde capturar Pokémon. La posibilidad de conocer dónde se encuentra el ejemplar deseado resulta muy golosa para muchos jugadores, claro está. Además, el error en el seguimiento que acaba de ser eliminado también hacía que muchos usuarios optaran por usar este tipo de apps.

Te puede interesar | ¿Puedo descargar Pokemon GO de forma oficial en mi país? Esta web te avisa cuando esté

Pero Niantic ha decidido paralizar las aplicaciones que muestran mapas. Y es que a la firma encargada del desarrollo de Pokémon GO no le gustan las apps como PokéVision o PokéRadar, por ejemplo. Aquellas que ofrecen la ansiada posibilidad que no está disponible en el juego: saber dónde están los Pokémon sin la necesidad de movernos del sitio.

PokeVision destacada

En el caso de PokéVision, han afirmado que están “respetando los deseos de Niantic y Nintendo”, después de que el CEO de Niantic, John Hanke, haya revelado en una entrevista reciente que no está de acuerdo con la aparición de apps de mapas creadas por terceros.

La manera con la que la compañía desarrolladora de Pokémon GO ha intentado paralizar estas aplicaciones es sencillamente alterando sus servidores, modificando así la forma en la que las apps de terceros obtienen acceso a los datos del juego.

Otra de las apps más populares para el seguimiento de Pokémon, Find ‘Em All para Windows 10, se ha visto afectada por esta medida. Como sucede con muchas otras a parte de las ya mencionadas.

El creador de Find ‘Em All, Daniel Gary, ha apuntado en el portal The Verge que Niantic ha empezado a limitar la velocidad de su API, la que los desarrolladores emplean para acceder a Pokémon GO. También ha comenzado a restringir información acerca de las ubicaciones para ponérselo más difícil a los creadores de apps.

Poke Radar iphone

No se sabe qué otras medidas va a tomar Niantic, pero queda claro que no piensa ponérselo fácil a aquellas aplicaciones que quieren ayudar a encontrar Pokémon. Puede que a algunos os resulte una molestia, pero pensad que la esencia del juego es convertirse en entrenador mediante la búsqueda, la captura, los combates, etcétera. Ash Ketchum no se quedaba quieto en Pueblo Paleta a esperar que le llovieran Pokémon… Ya lo dice el propio título; Pokémon GO, “go” es “ir”, así que habrá que ir allá donde estén estos codiciados monstruos de bolsillo, ¿no?

2 Comentarios

  1. Veo totalmente correcta la medida de restricción hacia estas aplicaciones, pero me parece muy poco profesional que la herramienta de búsqueda de pokémons en Pokémon Go no funcione y en vez de arreglarlo prefieran clausurar las últimas formas de encontrar aquellos pokémon que queremos, porque si tenemos que buscarlos dentro del juego, no vamos bien. Niantic, primero arregla tus problemas y luego cierra lo que quieras. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here