Esta aplicación nos dice cómo ganar combates en Pokémon GO

Esta aplicación nos dice cómo ganar combates en Pokémon GO

0
Compartir

El juego de moda, Pokémon GO, ya ha sobrepasado los 200 millones de dólares de beneficio y cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios. Una cifra que ha alcanzado en tiempo récord, puesto que, aunque da la impresión de que lleva entre nosotros mucho tiempo, en realidad fue lanzado oficialmente a mediados del pasado mes de julio.

Desde su lanzamiento han ido surgiendo aplicaciones y páginas satélite que ofrecen diversos tipos de ayudas al juego, algunas de ellas vetadas por la firma desarrolladora de Pokémon GO. De hecho, hace poco se anunció que Niantic vetará de por vida a todos aquellos jugadores que hagan uso de apps consideradas como trampa. Una decisión para evitar las diferencias entre los usuarios legales y los no tan legales.

El día 9 de este mes, Pokémon GO recibió una nueva actualización, la versión 0.33.0, que trajo soluciones a muchos bugs y mejoras en aspectos como la captura de Pokémon salvajes o los combates en los gimnasios. Para este último aspecto, también hay una app que ayuda a ganar las batallas, veamos qué ofrece.

Pokémon GO montaje erika con logo

Battle Helper for Pokémon GO

Saber qué tipo de Pokémon utilizar en los combates es un conocimiento que aquellos usuarios que hayáis jugado a los demás títulos de la franquicia seguro tendréis, puesto que constituye uno de los pilares de la filosofía del universo de los monstruos de bolsillo.

Pero Pokémon GO no sólo gusta a los seguidores de la saga, que este año celebra su vigésimo aniversario, este juego de realidad aumentada ha aumentado el abanico de usuarios que se adentran en el mundo Pokémon. Así que muchos jugadores andan algo perdidos a la hora de seleccionar un equipo para reclamar un gimnasio.

Battle Helper Pokemon GO 1

Battle Helper es una app que ayuda a estos usuarios, lo que hace es informar qué Pokémon es el indicado para combatir y ganar a otro. Ofrece datos acerca de qué criatura lucha mejor contra otra, con pistas del tipo “usa uno de fuego cuando luches contra uno de hielo”. Simple y claro.

También te puede interesar | Pokémon GO: mapas y apps que siguen funcionando a la perfección

Si tenemos en cuenta los puntos de combate, cabe destacar que si, por ejemplo, nuestro contrincante tiene 2.280 puntos y nuestro Pokémon más fuerte no alcanza ni siquiera de los 1.000, no tendremos mucho que hacer (apenas despeinaremos a nuestro rival). Pero si los puntos de combate están más igualados, aunque nuestro Pokémon tenga menos puede ganar si es el indicado por su tipo.

Battle Helper Pokemon GO 2

Battle Helper presenta una interfaz muy sencilla, sólo dos columas. En la de la izquierda se coloca el Pokémon atacante y en la de la derecha el defensor. En el espacio del centro aparecerá el resultado, que nos mostrará si la combinación que probamos resultaría efectiva o no. Como veis, esta app sirve específicamente para consultar el tipo de criatura indicada si queremos reclamar un gimnasio y ganarlo. De momento sólo está disponible para dispositivos iOS.

Descargar Battle Helper for Pokémon GO para iOS

Pero aquellos que tengáis Android no os preocupéis porque podéis encontrar esta información en muchos sitios web dedicados a Pokémon, basta con que hagáis uso del amigo Google. También podéis dejar vuestras dudas aquí mismo y yo encantada os ayudaré.

No hay comentarios

Dejar una respuesta