¿Hay menos Pokemon últimamente?, esto es lo que dice Niantic, su creador

¿Hay menos Pokemon últimamente?, esto es lo que dice Niantic, su creador

0
Compartir

El juego de realidad aumentada que ha aumentado la realidad del universo de la saga de los monstruos de bolsillo, Pokémon GO, se actualizó hace unos días para traer sus primeras novedades importantes. Nuevas animaciones, solución a diversos fallos y una sorpresa que no ha gustado: ¿hay menos Pokémon?

Es lo que se preguntan los usuarios de este título que arrasa alrededor del mundo, porque tras su actualización da la impresión de que es más difícil encontrar criaturas y capturarlas. Parece como si los Pokémon se hubieran unido para ponérselo más complicado a los entrenadores que buscan hacerse con ellos.

La respuesta es sí; ahora es más difícil capturar Pokémon, no son imaginaciones vuestras. Según ha informado recientemente Niantic, la compañía encargada del desarrollo del juego, parece ser que se trata de un bug, un error de software. El equipo de Niantic deja claro que no ha sido algo intencionado por su parte.

Pokemon GO capturar

Lo que ocurre es que ahora, cuando nos topamos con un Pokémon salvaje, es evidente que escapa con mayor facilidad, sin importar las Poké Ball que le lancemos. Podemos vaciar la mochila e incluso tirarle todas las bayas y bolas que tengamos, que si el Pokémon ha decidido seguir viviendo en libertad, así será.

Obviamente, es un problema que causa sensación de impotencia en según qué momentos y hace que el juego termine por aportar una experiencia de frustración en vez de diversión. Es por ello que muchos usuarios están presentando sus quejas, además de abandonar el juego, algo que afecta seriamente a la continuidad de Pokémon GO como fenómeno de masas.

El bug en cuestión afecta a la precisión cuando lanzamos la Poké Ball, un factor que sube mucho las probabilidades de que el Pokémon salvaje logre escapar con esa odiosa “bomba de humo” que tanto molesta a los jugadores, sobre todo si han gastado muchas Poké Ball. Este fallo provoca también que no se obtengan los ansiados puntos de experiencia extra con los que subir de nivel en el juego.

Niantic ha anunciado que actualmente se encuentra trabajando en solucionar este error, aseguran que están trabajando en un parche que lo corrija. Pero existen ciertos rumores que apuntan que podría ser una estrategia de la compañía para obtener más ingresos con la tienda del juego, al obligar en cierta forma a que los usuarios compren Poké Ball.

Pokemon GO partida erika

Otro factor que el equipo de desarrollo de Pokémon GO promete modificar es el modo ahorro de batería, que en los dispositivos iOS presenta un funcionamiento poco estable y que provoca cuelgues. Afirman que quedará solucionado en los próximos días.

Te puede interesar | UMI Super: un teléfono potente y económico para jugar a Pokémon GO

Lo cierto es que un título como éste es difícil de gestionar, debido al enorme número de usuarios y las funciones que requiere de los teléfonos. Además, tras el boom que ha tenido, lo difícil a partir de ahora es mantener el interés, ya sea mediante nuevas características y la adición de más Pokémon, o cualquier otra novedad interesante que sean capaces de aportar. Porque, si se descuidan y dejan estos errores sin solucionar, Pokémon GO podría hacer un go y marchar a las tierras del olvido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta