Pokémon Go habría censurado aplicaciones como Pokevision por su baja calidad

Pokémon Go habría censurado aplicaciones como Pokevision por su baja calidad

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Los creadores de Pokémon Go han respondido a las críticas de los aficionados después de una reciente actualización de la aplicación en la que se han quitado una serie de características. La última versión de la aplicación, que se ha dado a conocer este fin de semana, eliminó una herramienta de seguimiento de Pokémon (parcialmente rota), así como un modo de ahorro de batería y soporte para mapas Pokémon de terceros.

Los desarrolladores del juego han dado una serie de razones para haber realizado estos cambios, diciendo que la función de seguimiento era “confusa” y que las aplicaciones de terceros habían interferido con la capacidad de la compañía para “mantener la calidad del servicio” y llevar el juego a nuevos mercados. Básicamente, demasiadas aplicaciones no oficiales estaban cargando de manera indebida los servidores del juego.

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“Hemos leído sus mensajes y correos electrónicos, escuchado la frustración de la gente en los lugares donde no hemos lanzado todavía el juego y las quejas de aquellos que no quieren que se pierdan estas características. Queremos que sepan que hemos estado trabajando duro durante muchas horas para mantener el juego en marcha a medida que seguimos adelante con los planes para lanzarlo a nivel mundial”.

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La calidad de Pokémon GO debe estar por encima de todo

El mensaje también hace referencia al enfado de los fans que dicen que el juego aún no ha sido lanzado en su país y se pide una atención especial a Brasil. “El gran número de usuarios ha hecho que la puesta en marcha de Pokémon GO en todo el mundo sea un desafío muy interesante”, dice la compañía. “Y no hemos terminado todavía, Brasil es uno de nuestros principales objetivos y lanzaremos el juego muy pronto”.

La referencia específica a Brasil es probablemente una respuesta a los piratas informáticos que comprometían la cuenta de Twitter de John Hanke, director general de Niantic y publican mensajes como: “Descubre este truco para Brasil #POKEMONGOBRAZIL #PokemonGo4Brazil”.

Niantic está en una posición difícil y poco envidiable. Los desarrolladores, obviamente, han sido pillados por sorpresa por la gran popularidad de Pokémon GO y ahora tienen que equilibrar las tareas para tratar de completar un producto inacabado, manteniendo la calidad actual del juego y su introducción a nuevos mercados.

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Al mismo tiempo, tal y como apuntan desde The Verge, un número importantes de fans están presionando para que lleguen nuevas características y se cree un ecosistema de aplicaciones de terceros. Lo importante para la compañía es que la experiencia de juego para los usuarios sea agradable y segura, por lo que de momento habrá que seguir esperando para ver novedades importantes.