Inicio Actualidad Pokémon GO comienza su decadencia de uso, se acabó el boom

Pokémon GO comienza su decadencia de uso, se acabó el boom

0
Compartir

Si eres de aquellos a los que Pokémon GO cambió su vida para siempre, deberías saber que esto está empezando a cambiar. Fueron cientos de millones las personas que se convirtieron en entrenadores surcando las calles en busca de Pokémon, cuales zombies. Pues bien según las nuevas estadísticas, la popularidad de Pokémon Go está en plena caída libre.

Ha sido Axiom Capital Management, quien con los datos de tres compañías de analíticas (Sensor Tower, Survey Monkey y Apptopia) ha podido llegar a este estudio de tendencia. Ahora las descargas diarias, usuarios activos y el tiempo medio de uso bajan día tras día.

Y es que lo que rápido viene, rápido se va; cuanto más alto llega un producto, su caída puede ser mucho mayor. Y Pokémon GO batió récords de éxito por todo el mundo en cuestión de días, llegando a ser el juego más popular de la historia de Estados Unidos, título que hasta hoy pocos podían lucir.

Pikachu triste

Ahora hay menos interés en la realidad aumentada, un sistema que Pokémon GO consiguió explotar mejor que nadie hasta ahora. Y es que desde que Pokémon GO salió al mercado, las búsquedas sobre realidad aumentada subieron en Google, por lo que se generó una tendencia al alza que ahora también decae. Pero esto es lo que pasa cuando los usuarios menos tecnológicos se ven expuestos a un nuevo término por primera vez.

Estos datos harán que los inversores se centren en otras aplicaciones.

Ahora es el momento de que Niantic se ponga las pilas para evolucionar Pokémon GO y salve a sus usuarios más fieles, sino se enfrentará a una dura fuga de jugadores que se aburren de lo mismo, y que quieren novedades. Aún así, Nintendo puede sentirse orgullosa de haber conseguido lo que tienen, a pesar de años de negativa ante dar el salto a las plataformas móviles, siendo muy celosos de su propia plataforma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here