Con esta tabla para Pokémon GO podrás saber qué probabilidades tienes de...

Con esta tabla para Pokémon GO podrás saber qué probabilidades tienes de encontrar el Pokémon que buscas

0
Compartir

El famoso lema de Pokémon “Hazte con todos”, no es sencillo de cumplir en la nueva aventura de la saga. En Pokémon GO, capturar todas las criaturas y completar la Pokédex no es tarea fácil. Seguro que muchos de los que jugáis a este título de realidad aumentada habréis constatado que existen algunos monstruos de bolsillo que son mucho más esquivos que otros. Esto es debido a que buena parte a la reducida probabilidad que hay para que aparezca el Pokémon que estás buscando frente a la que hay para que encuentres los que ya tienes.

Pero como hemos ido viendo, desde que este fenómeno de masas apareció el pasado mes de julio, no son pocas las aplicaciones satélite que buscan ayudar en diversos aspectos que los usuarios pueden necesitar para avanzar más rápido en el juego. Buenos ejemplos de ello son PokéRadar, PokéMesh o PokéNotify, todas ellas ofrecen ayudas para encontrar criaturas en el juego.

También podemos encontrar otras apps que sirven para saber más detalles acerca de cómo llevar una estrategia adecuada a la hora de combatir en los gimnasios, como Battle Helper por ejemplo. Y ahora ha surgido una nueva ayuda que ofrece información con respecto a las probabilidades que hay para que os topéis con el espécimen que os está costando más encontrar.

Pokemon GO Dragonite by erika

Esta tabla te ayuda a conocer qué probabilidades tienes de encontrar el Pokémon que estás buscando

Se trata de una herramienta que llega de la mano del equipo de Pokémon GO Hub, considerados ya unos auténticos expertos en este título que ha cambiado el concepto de la franquicia, que este año celebra su vigésimo primer aniversario.

También te puede interesar | UMI Super: un teléfono potente y económico para jugar a Pokémon GO

Empleando la base de datos de PokéRadar, esta herramienta se basa en un conjunto de estadísticas para predecir la aparición de Pokémon en las distintas zonas del mundo. La información que brinda puede variar en función del área en el que se encuentre el jugador, pero se puede decir que los resultados son bastante fiables.

Los Pokémon que más aparecen
Los Pokémon que más aparecen
Los Pokémon más difíciles de encontrar
Los Pokémon más difíciles de encontrar

Resulta llamativo comprobar la ingente cantidad de Pokémon “básicos” que aparecen en el título de realidad aumentada, no se trata de una mera sensación de los usuarios. Podemos ver que es cierto que hay una enorme diferencia entre las posibilidades de encontrar una criatura común y las de hallar una más extraña. El enlace siguiente os llevará a las tablas de probabilidades.

Más información | Pokémon GO Spawn Rate Chart

Observando estas tablas, también se constata que el Pokémon más difícil de encontrar por ahora es, sin duda, Dragonite. La probabilidad de que aparezca es de un escaso 0,0011 %, según muestra esta herramienta. Esto significa que, si os topáis con un Dragonite habréis encontrado a un ejemplar de cada 100.000, así que podéis empezar a celebrarlo inmediatamente, ya sea creando un evento en Facebook o llamando a todos vuestros contactos.