Pokémon GO: Articuno, ¿el primer pokémon legendario en ser capturado?

Pokémon GO: Articuno, ¿el primer pokémon legendario en ser capturado?

0
Compartir

Estamos viendo cómo surgen a diario nuevas noticias acerca del juego de realidad aumentada que está arrasando en todo el mundo. Y es que Pokémon GO es fuente de rumores y anécdotas, experiencias surrealistas y retos para los usuarios. Además, hace unos días que recibió su primera actualización con mejoras y novedades importantes.

Este juego es la forma con la que han querido conmemorar los veinte años que cumplen los primeros títulos de la saga, es por ello que incluye los Pokémon originales. Pero muchos usuarios no han tardado en dejar claro que quieren más monstruos de bolsillo para capturar, y los legendarios son los más codiciados.

Se han enviado infinidad de solicitudes a Niantic Labs, el estudio encargado del desarrollo de Pokémon GO, para que incluyan y muestren la localización de los distintos Pokémon Legendarios o, al menos, para que brinden la posibilidad de capturarlos. Pero la compañía sólo ha dejado algunas pistas sobre los eventos en los que se podrán conseguir estas criaturas tan deseadas.

Pokemon GO partida erika

Pero ahora sabemos que ya se puede capturar a uno de ellos, Articuno, símbolo del Equipo Sabiduría y la primera de las aves legendarias de la primera generación. Al menos es lo que informan desde portales como Reddit, o redes sociales como Facebook.

Con imágenes que lo demuestran, aseguran que se ha conseguido. Un jugador estadounidense afirma haber capturado a Articuno en la localidad de Miamimsburg, Ohio. De hecho, cuenta que este Pokémon Legendario ya puede verse defendiendo un gimnasio de la zona.

Capturas del supuesto Articuno capturado
Capturas del supuesto Articuno capturado

Pero puede que haya que poner en duda estas afirmaciones, puesto que ya se han dado casos de usuarios que presumen de haber capturado criaturas legendarias mediante hacks del juego, o lo que es lo mismo, haciendo trampas. Factor que resta mucho mérito, porque así todos podemos capturar cualquier Pokémon, incluso un oso panda si nos apetece…

Te puede interesar | ¿Puedo descargar Pokemon GO de forma oficial en mi país? Esta web te avisa cuando esté

Así que sólo podremos saber si se trata de un Articuno conseguido “legalmente” cuando Niantic se pronuncie al respecto y aclare si este pájaro legendario ha sido añadido a la Pokédex de verdad.

Pokemon GO equipos

Es de esperar que acaben saltando al terreno de juego los Pokémon que todos los usuarios están deseando, aunque sólo sean los que simbolizan cada uno de los tres equipos: Articuno, de Sabiduría, Zapdos, de Instinto, y Moltres, de Valor. ¿Creéis que este Articuno es falso o verdadero?