Inicio Actualidad ¿Quieres vivir Pokémon GO de verdad? Con Google Cardboard es posible

¿Quieres vivir Pokémon GO de verdad? Con Google Cardboard es posible

0
Compartir

El fenómeno de Pokémon GO sigue captando el interés alrededor del mundo, sus claves son el reto de coleccionar todas las criaturas, subir niveles y recorrer las calles disfrutando de la realidad aumentada que ofrece el juego. Desde su lanzamiento a mediados de julio, han surgido diversas páginas y aplicaciones satélite que ofrecen ayudas al juego, así como una gran cantidad de trucos ideados por los usuarios para avanzar con mayor facilidad.

Tal y como recoge el sitio web TechCrunch, mientras Niantic, la firma encargada del desarrollo de Pokémon GO, trabaja para solucionar los no pocos problemas que presenta este título, una startup se ha puesto manos a la obra para reinventar la forma en que podemos disfrutar del juego.

La compañía alemana Gestigon ha publicado el vídeo que os dejo a continuación para mostrarnos la idea que proponen: su tecnología de realidad mixta combinada con las gafas Google Cardboard, un Samsung Galaxy S7 y una barra de sensores al estilo de la que emplea la consola Nintendo Wii.

Aunque no se trata de un producto oficial, este concepto de prueba muestra un Pikachu aumentado en la vista del jugador mientras se le lanzan Poké Balls usando gestos reales. Una idea que resulta bastante llamativa y le da un poké giro al título que está triunfando masivamente.

Gestigon no cuenta con afiliación formal con Niantic, The Pokémon Company o Nintendo, pero igualmente ha optado por aprovechar este fenómeno móvil para enseñar a los usuarios lo que puede hacer el kit de realidad aumentada y virtual que están desarrollando.

También te puede interesar | ¿Qué gafas de realidad virtual me compro? Te mostramos las mejores opciones

La startup cree que la utilización de las propias manos a modo de controlador es la clave para ofrecer experiencias de realidad virtual mucho más inmersivas, y da la oportunidad a los desarrolladores de ver esta tecnología en acción.

Pokemon GO partida erika

Si bien es cierto que no resulta tan elegante como, por ejemplo, el Oculus Touch, el prototipo de Gestigon muestra la efectividad de sus controles y lo convincente de su utilización con la realidad virtual y otras experiencias de realidad mixta.

Una buena idea de esta empresa alemana aplicada a Pokémon GO, esperemos que Nintendo no se la tome a mal e intente poner trabas a este trabajo. Este juego, dejando a un lado los gustos, abre las puertas a nuevos desarrollos que pueden ofrecer experiencias nuevas para los dispositivos móviles y aprovechar así todo el potencial de la tecnología que actualmente llevamos encima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here