Pokémon GO traerá tres nuevos inciensos y un “compañero Pokémon”, entre otras...

Pokémon GO traerá tres nuevos inciensos y un “compañero Pokémon”, entre otras novedades

2
Compartir

El título de realidad aumentada que ha causado sensación en todo el mundo, Pokémon GO, sigue suscitando interés y rumores acerca de cuáles serán las próximas novedades que presentará. La compañía encargada del desarrollo del juego, Niantic, sabe que debe ponerse las pilas e incorporar nuevas características para que los usuarios no pierdan el interés.

A principios de este mes de agosto llegó la actualización a la versión 0.33.0, que ponía solución a diversos errores del juego. Antes, a finales de julio, Pokémon GO ya había recibido una hornada de cambios notables con su primera actualización importante. Básicamente, lo que han hecho es centrarse en arreglar los numerosos fallos que tenía el juego aspectos de tanta importancia como la captura de Pokémon, los combates en los gimnasios, las PokéParadas, o el modo ahorro de batería.

Pero muchos se preguntan cuáles serán las siguientes nuevas funciones y características que llegarán a este peculiar título de la saga de Nintendo, que en las últimas semanas ha experimentado una seria bajada al perder cerca de 12 millones de usuarios activos. Así que Niantic tiene la necesidad imperiosa de volver a sorprender para que Pokémon GO no caiga en el cajón de las fiebres pasajeras.

Pokémon GO montaje erika con logo

Gracias a una pequeña filtración del código del juego, un usuario de Reddit ha podido descubrir en una de sus líneas que existen tres tipos de incienso, además de otras características nuevas que se desconocían hasta ahora.

Tres nuevos inciensos

Con el actual incienso no podemos conocer de antemano qué tipos de criaturas atraeremos hasta nuestra posición, por un lado es un factor sorpresa que puede gustar a algunos jugadores, pero también puede resultar un inconveniente. Pero con lo que se ha descubierto, parece ser que Niantic tiene preparados tres tipos nuevos de incienso, que presumiblemente se incorporarán al juego próximamente. Estos tres tipos serán: floral, cool y spicy.

Quizás te interese saber cómo ganar combates en Pokémon GO

Servirán para atraer diferentes Pokémon; con el incienso floral atraeremos los de tipo planta, con el cool los de tipo agua, y con el spicy los de tipo fuego. Aunque esto de momento sólo es una suposición, es bastante probable que así sea o que al menos se trate de algo muy similar.

Pokemon GO inciensos by erika

Un compañero Pokémon

Los que hayáis jugado a la edición de GameBoy Pokémon Amarillo, recordaréis qué la hacía diferente: Pikachu nos seguía siempre por todo el mapa. Pues algo similar han encontrado en el código de Pokémon GO, parece ser que podremos seleccionar un compañero Pokémon que vaya con nosotros mientras recorremos las calles.

Te puede interesar | Con esta tabla para Pokémon GO podrás saber qué probabilidades tienes de encontrar el Pokémon que buscas

La función de este compañero será la de conseguir caramelos Pokémon, es de suponer que sean de su mismo tipo, lo que ayudará a conseguir los necesarios para hacerlo evolucionar. Cuanto más pasos demos con nuestro compañero Pokémon, más cerca estaremos de evolucionarlo. Esta nueva característica hará que no sea indispensable capturar muchos Pokémon iguales para lograr la evolución, y también añadirá al juego un incentivo para salir y caminar, lo que viene siendo la esencia principal de “GO”.

Pokémon Go

Pokémon Legendarios

Mediante el análisis del código de la aplicación, también han encontrado una pista con respecto a Pokémon como el codiciado y esquivo Mewtwo, que según parece no tardará mucho en llegar. Esto se ha sabido por unas líneas que hacen alusión a Pokémon Legendarios, pero tampoco dejan muy claro qué quieren decir exactamente y cuál será la forma de capturarlos.

Aquí encontrarás los mapas y las apps para Pokémon GO que siguen funcionando

En cualquier caso, es evidente que los pájaros Articuno, Zapdos y Moltres deberán llegar al juego, puesto que son los emblemas de cada equipo. De momento, el tema de los Pokémon Legendarios sigue siendo uno de los grandes misterios a resolver, quizá Niantic desea que siga siendo así por aquello de generar más hype.

Pokémon Go móvil

Realidad Virtual

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada, gracias a ella podemos ver un Pokémon en cualquier sitio real en el que nos encontremos. Podéis echar un vistazo a algunos de los lugares más “extraños” en los que han aparecido. Es parte de la gracia del juego y uno de los atractivos que llamaron más la atención en el boom de su lanzamiento.

Pero parece que Niantic está trabajando para que próximamente la realidad virtual sea la nueva protagonista del título. Todavía resulta imposible saber al detalle cómo estará integrada, lo que es evidente es que no habrá que ir por la calle con unas gafas de realidad virtual porque ya sería el colmo. Hace poco os hablábamos de lo que un equipo ha logrado: jugar a Pokémon GO con unas gafas Google Cardboard. Pero habrá que esperar un poco para comprobar cómo enfocará Niantic este tema, no es fácil darle un sentido realmente útil a la realidad virtual, no es algo que deba integrarse porque sí.

Intercambio de Pokémon

Esta nueva característica es una de las que más se ha ido hablando, puesto que muchos usuarios la están esperando desde que comenzaron el juego. La posibilidad de intercambiar Pokémon siempre ha sido parte importante de los títulos de la saga, y en Pokémon GO puede cobrar más importancia si cabe.

Echa un vistazo a Pokémon GO se actualiza y añade más estrategia al juego

En el código han hallado referencias a esta función, según parece podremos buscar Pokémon que otros jugadores ofrezcan y al mismo tiempo podremos ofrecer uno a cambio de otro que nos interese. De momento es una característica que sabremos que llegará en noviembre, pero Niantic todavía no ha dado detalles de cómo será exactamente. Lo importante es que llegue.

Pokemon GO partida erika

Todas estas novedades deberían llegar a tiempo, es cierto que hay muchos usuarios que siguen activos en Pokémon GO y van avanzando en su aventura por Kanto, pero también hay muchos otros que se han olvidado ya de esta aplicación. Así que Niantic y Nintendo deben darse prisa si no quieren que su gran éxito haga un “GO” al baúl de los booms veraniegos, algo que podría ser una realidad si mantiene la tendencia actual de pérdida de usuarios. ¿Qué os parecen estas novedades?

2 Comentarios

    • Yo juego desde el 2000 creo y para nada me molesta que gente nueva lo comience a jugar ahora, es más, resulta bueno que ya no te digan “ese juego de pikachu, de los bichos raros esos” y que se emocionen un poco con el juego. Seguro que antes que yo, ya lo jugaban unos cuantos y no por ello me llamaron posser. Pero bueno, es cuestión de abrir más la mente que la boca no.

Dejar una respuesta