Inicio Actualidad Pokémon GO, trucos para ser el mejor entrenador

Pokémon GO, trucos para ser el mejor entrenador

0
Compartir

El juego de realidad aumentada, Pokémon GO, sigue captando el interés de los usuarios que quieren avanzar en su carrera como entrenadores. Estamos viendo cómo se ha convertido en apenas unas semanas en un auténtico fenómeno de masas, capaz de hacer que los gamers salgan de casa y echen a andar para conseguir Pokémon y puntos de experiencia.

No es de extrañar que este título haya triunfado tanto, puesto que muchos usuarios que jugaron a las distintas generaciones de la saga, que cumple este 2016 veinte años, habían soñado con un juego de Pokémon que ofreciese una experiencia más real. El GPS y la realidad aumentada ha sido la respuesta a estos anhelos.

Pero no basta con encontrar y capturar estos monstruos de bolsillo, para avanzar en el juego hace falta mucho más. Subir niveles no es tarea fácil, y a medida que vamos llegando a niveles más altos se hace cada vez más complicado. Además, aunque acaba de recibir la actualización a la versión 0.33.0, lo cierto es que Pokémon GO todavía presenta fallos que dificultan la experiencia.

Pokémon GO montaje erika con logo

Pero existen algunos trucos para convertirnos en maestros entrenadores. Tal y como recoge el portal Bloomberg, hay formas para compensar los errores del juego y el inconveniente del elevado consumo de batería (Pokémon GO puede ser un agujero negro en el que la energía de la batería se pierde en el espacio-tiempo). Veamos cuáles son.

Nivel “Escolar Luisito”: Poké Ball Thrower, una ayuda para lanzar con precisión

Un apaño que podéis hacer fácilmente, porque sólo se necesita una caja de cartón y unas cuantas notas adhesivas. Puede resulta útil al capturar esos Pokémon salvajes que ahora se resisten más.

Poke Ball Thrower

Un bug que Niantic todavía no ha solucionado hace que las probabilidades de que el Pokémon escape sean mayores, algo que complica el avance en el juego. Utilizando este truco casero se puede capturar con más facilidad, porque lanzar las Poké Ball con precisión resulta mucho más sencillo.

Nivel “Cazabichos Valdomero”: Pokémon Egg Incubator

Si lo que buscáis es acelerar el proceso de incubación que necesitan los huevos Pokémon, este truco puede seros de mucha utilidad. Hay huevos que requieren caminar sólo 2 kilómetros, pero hay también de 5 y de 10 kilómetros, que pueden ser algo pesados de abrir.

Poke Ball Egg Incubator

Esta incubadora no hace más que engañar al juego, haciéndole creer que el usuario ha recorrido la cantidad necesaria de kilómetros. Como veis, para crearla se necesita un ventilador de techo y una correa para el teléfono (es un poco arriesgado porque puede salir despedido y hacer un “GO” al cajón de los móviles rotos). Es más elaborado que el anterior truco, pero es la forma para que los huevos eclosionen sin tener que caminar.

Nivel “Entrenadora guay Ramona”: The Battery Pack Pokédex

Sí, esto ya es más elaborado. Se trata de una carcasa para el teléfono que incluye una batería externa. Por supuesto, podéis fabricarla vosotros mismos tirando de recursos e imaginación.

Pokemon GO The Battery Pack Pokedex

Pero si no os apetece hacerlo y deseáis salvar la vida de vuestro smartphone cuando dice sus últimas palabras antes de apagarse, también podéis optar por la versión sencilla; basta con conectar la batería externa mediante un cable que no sea muy corto y guardarla en vuestro bolsillo.

Nivel “Líder de Gimnasio Anacleto”: Pokémon Bot Master

La verdad es que esto ya es más difícil y requiere ciertos conocimientos informáticos. Algunos desarrolladores astutos crearon unos bots de Pokémon GO, cuya función es, básicamente, caminar por el mapa y recoger objetos sin que tenga que hacerlo el usuario.

Pokemon Bot Master

Tras los recientes cambios que ha hecho Niantic, ya no está claro si la opción de los bots seguirá funcionando como antes, puesto que se han vetado las páginas que ofrecían mapas del juego para encontrar Pokémon con más facilidad. En cualquier caso, si estáis interesados podéis encontrar más información en este enlace.

Nivel “Alto Mando Jacinto”: Pokémon GPS Spoofing Setup

Por último, existe este truco con el que se suplanta la configuración del GPS del smartphone. Esto permite engañar al juego simulando que nos encontramos en otra parte del mundo, abriendo así un amplio abanico de posibilidades.

Pokemon GPS Spoofing Setup

Es una trampa que también requiere una inversión de dinero (real, no Pokémonedas), Bloomberg informa que debe invertirse alrededor de 300 dólares en equipo adicional para que esto funcione. Pero el que esté dispuesto a hacerlo, en este enlace hay más información.

Pokémon Go

Algunos trucos como eran las ventajas que ofrecían aplicaciones de mapas para el juego, ya no están disponibles tras el cierre que hizo Niantic de su API, con el que niega la posibilidad a terceros de desarrollar apps con los datos de sus servidores. Pero puede que los trucos aquí recogidos os sirvan de ayuda si es lo que buscáis. Eso sí, no olvidéis que la esencia de un auténtico entrenador Pokémon es recorrer el mapa y superar los obstáculos con la incondicional amistad de los monstruos de bolsillo. Pero sí, en Pokémon GO a veces puede dar mucha pereza recorrer Kanto…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here