Inicio Actualidad Pokémon Sol y Pokémon Luna, los nuevos títulos para Nintendo 3DS

Pokémon Sol y Pokémon Luna, los nuevos títulos para Nintendo 3DS

0
Compartir

Tras el boom del verano, cuando hablamos de Pokémon nos resulta inevitable pensar en primer lugar en Pokémon GO. Pero este título de realidad aumentada no es ni de lejos el peso pesado de esta saga que cumple veinte privameras este 2016, así que su catálogo ya es bastante extenso.

Los monstruos de bolsillo llegaron a las vidas de millones de jugadores mucho antes que GO, algunos se quedaron en las consolas portátiles, otros continuaron con los títulos que fueron apareciendo más adelante. Incluso hay muchos que actualmente rememoran tiempos pasados jugando a los títulos de hace años en emuladores para el ordenador o el teléfono.

En cualquier caso, Pokémon es una de las sagas más exitosas y longevas que Nintendo ha creado, y está trabajando para que siga haciendo disfrutar a millones de entrenadores de todo el mundo, tanto a los que ahora inician su andadura como a los más veteranos. Y estamos a punto de recibir la nueva generación de esta serie de juegos.

Pokémon Sol y Luna, los nuevos títulos para Nintendo 3DS

Se trata de los videojuegos pertenecientes a la séptima generación de Pokémon, que llegarán para la familia de consolas Nintendo 3DS, tal y como se anunció en el evento Pokémon Direct el pasado 26 de febrero.

Las nuevas tramas están ambientadas en la nueva región de Alola, una isla que recuerda mucho a Hawaii. El nuevo mapa está compuesto por cinco islas, siendo una de ellas artificial en la que se encontrarán Pokémon “raros”.

Pokemon Sol Luna Alola

Nuevos Pokémon

De momento ya se han presentado un total de 39 nuevos Pokémon, entre ellos están, por supuesto, los tres iniciales que el profesor (en este caso es Kukui) entrega a los nuevos entrenadores: Rowlet (planta/volador), Litten (fuego) y Popplio (agua).

También se conocen algunos legendarios: Solgaleo (psíquico/acero), Lunala (psíquico/fantasma) y Magearna (acero/hada).

Pokemon Sol Luna iniciales

Nuevas funciones

· La RotomDex o Rotom, un dispositivo que se encontrará dentro de la Pokédex y que permitirá a los jugadores recibir útiles consejos acerca de su destino.

· Posibilidad de leer códigos QR para conseguir información adicional sobre distintos Pokémon, también servirá para que otros jugadores puedan registrar criaturas en sus Pokédex. Otra función de los códigos QR es la de recibir Pokémon de evento, leyendo códigos especiales.

· El entrenamiento extremo permite a los Pokémon subir sus IVs (valores individuales o genes) si ya han llegado al nivel 100, a través del uso de unos objetos nuevos: las chapas.

· Los movimientos Z, que tienen una gran potencia y sólo pueden ser empleados una vez por combate. Para utilizarlos el entrenador debe llevar puesta la pulsera Z, que debe llevar engarzado un cristal Z, que también tiene que portar el Pokémon. De este modo, la voluntad del Pokémon y la del entrenador entran en resonancia y activan el ataque. Todos los Pokémon son capaces de realizara un movimiento Z.

· Las Pokémonturas, que ayudan a la gente a llegar a lugares que resultan innaccesibles de otra forma, los Pokémon no se suman al equipo pero se les puede solicitar ayuda las veces que se requiera. Se trata de una característica típica de la cultura de Alola.

Pokemon Sol Luna movimiento z

Otras novedades

Por supuesto, a parte de nuevas funciones también hay nuevas habilidades y movimientos que los Pokémon pueden utilizar en combate. Además, los combates también traen varias novedades interesantes, como una nueva interfaz, mejoras en el menú de movimientos, los entrenadores aparecen siempre en las batallas detrás de sus Pokémon, nuevos y mejorados ángulos de cámara y perspectivas…

El servicio Pokémon Global Link se actualizará en octubre para ofrecer compatibilidad con Sol y Luna. Una nueva función de torneos amistosos en línea y en directo ha sido agregada, así como una modalidad de combate que permite la organización de torneos propios con un reglamento personalizado.

También llega una nueva modalidad de combate: Battle Royale. En este modo 4 jugadores se enfrentan entre sí en un uno contra todos, donde cada jugador puede portar un máximo de 3 Pokémon y gana el primero que logre debilitar a todos los Pokémon de uno de los tres oponentes restantes.

Pokemon Sol Luna Battle Royale

Más información | Wikia

Lanzamiento y precio

Estos nuevos títulos, desarrollados por Game Freak como no podía ser de otra manera, vuelven a apostar por los gráficos 3D de la pequeña de Nintendo para ofrecer una estética lograda y mimada. Estarán disponibles tanto en tiendas físicas como online por alrededor de 45 euros, a partir del día de su lanzamiento, que será el próximo 23 de noviembre. Así que, si eres fan de la saga, ya puedes marcar esta fecha en tu calendario para disfrutar de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here