Inicio Actualidad Los precios de los próximos teléfonos Nexus 2016, filtrados

Los precios de los próximos teléfonos Nexus 2016, filtrados

3
Compartir

Los próximos teléfonos de la familia Nexus 2016 de Google vendrán con el sello del fabricante chino HTC, en quien el gigante de Internet ha depositado esta vez su confianza para las nuevas apuestas que llegarán tras el estreno de Android Nougat.

A lo largo de los últimos meses han surgido muchos rumores e informaciones filtradas que nos han ayudado a hacernos una idea bastante completa de cómo serán los dos nuevos terminales, HTC Nexus Sailfish y HTC Nexus Marlin, el primero de gama media y el segundo el tope de gama.

Hemos conocido una buena cantidad de detalles acerca del diseño y las características que tendrán, así como otros aspectos como algunas novedades que presentarán con respecto al sistema operativo Android 7.0 Nougat, o la similitud que mostrarán sus sensores de huellas dactilares con los de la firma Huawei.

Google Nexus HTC precios

Pero lo último en darse a conocer gracias a la información filtrada que ha publicado NexusBlog, ha sido uno de los datos que más interesan a los usuarios: cuáles serán sus precios de salida. No se trata de cifras confirmadas oficialmente ni por Google ni por HTC, pero parece ser que los nuevos teléfonos serán más caros que los actuales modelos de la familia.

Siguiendo estas informaciones, Google habría puesto a la versión del HTC Nexus Marlin de 32 GB un precio de salida de 599 dólares, lo que serían cerca de 532 euros al cambio. En cuanto al terminal de gama media HTC Nexus Sailfish de 32 GB, el precio con el que llegaría al mercado sería de 449 dólares, alrededor de 400 euros.

Te puede interesar | El nuevo “Nexus” de HTC tiene un parecido razonable a otro terminal, ¿y qué?

Como he mencionado, estos precios no son oficiales y serían los pertinentes a las versiones con 32 GB de almacenamiento interno, de las que tampoco se conocen otras alternativas por el momento, igual que sucede con las capacidades de memoria RAM que finalmente presentarán los teléfonos Nexus 2016.

Nexus Sailfish

Si comparamos con anteriores terminales de la gama, como la pareja formada por LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P, comprobamos que su precio inicial ascendió prácticamente 100 euros en su llegada al mercado de Europa. Así que los precios filtrados para los nuevos teléfonos no serán los que tengan en las tiendas europeas seguramente.

Puedes echar un vistazo a… | Android Nougat traerá actualizaciones trimestrales a las versiones 7.1, 7.1.1 y 7.1.2

También se apunta a la posibilidad de que Google opte por “cuadrar” los números y suba estas cantidades. Se rumorea que, aplicando este incremento de 100 euros, Google podría poner al HTC Nexus Marlin un precio de 700 euros, y al HTC Nexus Sailfish uno de 600 euros. Por supuesto, esto tan sólo son especulaciones y habrá que esperar un poco para que finalmente se desvelen los precios de estos nuevos teléfonos con nombres de peces. Ya falta muy poco para saberlo, pero… ¿Qué os parecen las cifras que se barajan? ¿Razonables o elevadas?

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here