Inicio Actualidad Project Scorpio ¿Sabes todo lo que prepara Microsoft?

Project Scorpio ¿Sabes todo lo que prepara Microsoft?

0
Compartir

Durante el pasado E3 2016 Microsoft revolucionó el sector de los videojuegos con el anuncio de su futura consola Project Scorpio. En contraposición al discreto anuncio que han seguido los chicos de Sony con su PS4 NEO, cuyo anuncio oficial podría producirse el 7 de septiembre, Microsoft optó por un anuncio rimbombante a bombo y platillo.

No es para menos si tenemos en cuenta el vuelco radical que pretende protagonizar Phil Spencer en el mundo de los videojuegos, con su idea de que lo que cambie periódicamente sea el hardware y no los juegos. Recordamos lo que sabemos hasta ahora de la futura consola de Microsoft.

Ambición total

Con vistas a ser la consola más potente jamás creada, Microsoft incluirá juego en calidad 4K y Realidad Virtual. En su interior encontraremos una CPU de ocho núcleos, seis teraflops de potencia de GPU y una memoria con ancho de banda de 320GB/s, tal y como recogen en Eurogamer. Project Scorpio

Phil Spencer ha comentado en entrevistas posteriores al anuncio de la consola que la potencia a bordo servirá para que los desarrolladores trabajen con libertad. Esto quiere decir que quienes quieran sacar todo el juego a la resolución 4K podrán hacerlo, pero también que si se quiere limitar la resolución a 1.080p y aumentar la fluidez del juego, también se podrá realizar.

La compatibilidad con los juegos de Xbox One también ha sido confirmada, e incluso se ha llegado a afirmar que algunos de esos juegos “se verán diferente” y podrán “ir un poco mejor”. Como ejemplo de esta característica se ha citado el escalado dinámico conseguido en Halo 5.

Retrocompatibilidad

Project Scorpio puede ser considerada como una mejora a mitad de generación de Xbox One, lo que significa que todos los títulos y periféricos que a día de hoy funcionan con Xbox One también funcionarán en el futuro con Project Scorpio. Pero la cosa no queda ahí, ya que se espera que se incluya retrocompatibilidad con Xbox 360 y el cross-buy con Windows 10. Project Scorpio E3

Todavía queda algún tiempo hasta que veamos a Project Scorpio y muchas cosas pueden cambiar, ya que se espera que su lanzamiento se produzca a finales de 2017. Lo que si va quedando claro es que Microsoft está trabajando duro para dar un salto de calidad y quién sabe si adelantar a Sony en el mercado de las consolas.

PS4 NEO verá la luz aproximadamente un año antes y, aunque sólo son especulaciones, contará con un precio unos 100 dólares inferior al de la futura consola de Microsoft. Sólo los jugadores serán capaces de valorar cuál de los dos opciones merece más la pena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here