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El autobus chino que pasa por encima del tráfico ya ha llegado, tienes que verlo

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Cada vez vemos más y más propuestas que buscan mejorar la movilidad urbana y reducir también la contaminación en ciudad, uno de los mayores problemas en las grandes urbes. Una de las soluciones más curiosas fue la propuesta en China, que consistía en una mezcla de conceptos, tren y autobus, y que llamaba poderosamente la atención.

Este proyecto, denominado Straddling Bus, esta pensado por su tamaño para circular por grandes avenidas permitiendo que por debajo del mismo sigan circulando los coches. La idea puede parecer descabellada en un principio e incluso difícil de llevar a la práctica pero nada más lejos de la realidad ya que ha empezado a funcionar en pruebas en Qinhuangdao, una ciudad china.

Este concepto, que ha sido rebautizado con el nombre de Transit Elevated Bus, sigue teniendo un tamaño considerable, con una longitud de 22 metros de largo, 8 de ancho y 5 metros de altura, dejando pasar vehículos de hasta 2,1 metros de altura por debajo del mismo mientras circula.

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Lo mejor de este nuevo método de transporte es que gracias a su tamaño equivale a unos 40 autobuses tradicionales, unos 1.400 pasajeros, por lo que la reducción del tráfico en una ciudad podría ser considerable si tenemos en cuenta el menor número de autobuses circulando así como el que los vehículos puedan circular por debajo de este nuevo concepto de autobus.

La mejora en la descongestión del tráfico no es solo su única ventaja ya que además de eso cuenta con un sistema de propulsión eléctrica por lo que las emisiones de CO2 no serán un problema con este tipo de transporte. Y no es poca la contaminación que emiten los 40 autobuses tradicionales a los que puede sustituir.

Pero no todo pueden ser ventajas. El proyecto está todavía en fase de pruebas y aún hay algún que otro problema que resolver. Es necesario ver cómo se adapta el tráfico a este nuevo elemento ya que otros autobuses y camiones no podrán circular por debajo teniendo que dejar libres carriles para estos.

Por el momento solo realiza trayectos de 300 metros y el acceso es gratuito para que también sus futuros usuarios puedan aportar sus experiencias y que estas ayuden a su desarrollo. ¿Será esta la solución definitiva para descongestionar el tráfico en las grandes ciudades?

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