Inicio Actualidad PS4 NEO: Sony podría hacer su presentación oficial el 7 de septiembre

PS4 NEO: Sony podría hacer su presentación oficial el 7 de septiembre

0
Compartir

El mundo gaming está revuelto tras los anuncios que hicieron los gigantes Microsoft y Nintendo en el pasado E3 2016, la mayor feria mundial de videojuegos que tiene lugar cada año en Los Ángeles (California). En esta convención, se anunciaron novedades acerca de las próximas consolas que están por llegar, como Project Scorpio y Nintendo NX. Pero… ¿Qué pasa con lo próximo de Sony?

La siguiente bestia de la firma nipona será la PlayStation 4 Neo, también conocida como PS4.5, PS4 NEO o PS4K. Esta consola incorporará un extra de potencia para ofrecer a los usuarios experiencias de juego totalmente renovadas y con una calidad nunca vista. No se trata de una nueva versión con nuevo diseño y formato slim de la actual consola de Sony, será una nueva generación.

Según se ha rumoreado durante los últimos meses, parece ser que la PlayStation 4 Neo contará con unas especificaciones bastante atractivas: una CPU de 8 núcleos Jaguar a 2.1 GHz con una GPU AMD GCN optimizada (36 CUs a 911 MHz) que aportará ventajas parecidas a las que brinda la nueva arquitectura polaris, contará con una 8 GB de memoria RAM GDDR5 (218 GB/s) y optimización en la capacidad de gestión de datos.

PlayStation 4 Neo mando montaje erika

Aunque el disco duro seguirá siendo el mismo modelo que el de la actual PS4, la nueva consola podrá alcanzar como mínimo una resolución de 1080p y llegará a un máximo de resolución 4K, con una mayor tasa de frames. Se prevé que todos los juegos llegarán a los 60 fps sin ser obligatorio y los que no tengan soporte 4K serán re-escalados.

Sony todavía no ha avanzado información acerca de cómo será su próxima apuesta en el sector de las consolas, pero algunos rumores recientes y de fuentes bastante certeras apuntan a que la presentación de la PlayStation 4 Neo podría tener lugar el próximo día 7 de septiembre. Os hablo de fecha de presentación, no de lanzamiento.

Sería en un evento especial que la compañía japonesa celebraría en la ciudad de Nueva York, similar al que se realizó para la presentación de la PS4 en 2013. Si esta información es cierta, aquellos que estáis impacientes por ver lo nuevo de Sony sólo tenéis que esperar un poco más, la primera semana de septiembre está a la vuelta de la esquina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here