PS4 actualiza mañana su software a la versión 4.00

PS4 actualiza mañana su software a la versión 4.00

0
Compartir

Mientras seguimos descontando días hasta la supuesta presentación de la consola PS4 NEO, gracias a TechCrunch hemos conocido la aparición de una nueva versión de software para la PlayStation 4. La nueva versión, todavía en fase beta, estará disponible a partir de mañana bajo la nomenclatura 4.00.

El nuevo software implantará una mejorada organización de librerías, así como ciertos cambios en la interfaz de usuario que permitirán acceder a menús de compartir y accesos rápidos sin necesidad de salirnos de la acción del juego. En líneas generales se busca la mejora en los procesos de multitarea.

Mayor organización

Gracias a los nuevos directorios los usuarios podrán guardar contenido en la librería así como en la barra de lanzamiento. Un cambio que debería repercutir en un mejor funcionamiento y una experiencia más limpia y sencilla que permita a los usuarios encontrar lo que buscan en el mínimo tiempo. PS4 firmware

La idea de este concepto es poner fin a esas quejas que denuncian la dificultad para encontrar algún archivo, algo que sucede sobretodo cuando buscamos algo que llevamos demasiado tiempo sin usar.

La navegación también ha sido mejorada gracias a una nueva tabla de contenido adquirido, que muestra al usuario el contenido que ha sido adquirido a través de su PlayStation ID. Sin duda que esta medida facilitará la vida a aquellos usuarios con mucho contenido, especialmente porque también se ha incorporado la búsqueda a través de palabras clave.

Cambios en la interfaz

Los cambios en la interfaz de usuario buscan interrumpir lo menos posible la experiencia de juego. Es por esto por lo que los menús de Compartir y Acceso Rápido pasarán a ser flotantes y evitarán la necesidad de abandonar la acción del juego. PS4 interfaz usuario

Algunas voces hablan ya de que estos cambios consiguen acercar más la experiencia de juego a lo que se vive con un ordenador de sobremesa, algo curioso si tenemos en cuenta la estrategia de mercado que está siguiendo la competencia directa de Sony, esto es Microsoft con la Xbox One.

La división encabezada por Phil Spencer lleva meses apostando por un claro acercamiento entre el mundo de la consola y el mundo del PC. ¿Quiere decir esto que los chicos de PlayStation están siguiendo los pasos de Xbox?. Podremos comprobarlo a partir de mañana con el lanzamiento de la beta, eso sí, sólo aquellos que reciban el email que les confirma como aptos para probar el software.