Inicio Actualidad Éste es el puente de cristal más alto y largo del mundo,...

Éste es el puente de cristal más alto y largo del mundo, está en China y es simplemente alucinante

0
Compartir

Que a China le gustan las grandes construcciones no es ninguna novedad, no se conformaron con tener amuralladas sus tierras, se pusieron manos a la obra y erigieron la Gran Muralla. Ahora tampoco se conforman con ella y están llevando a cabo un proyecto para construir otra Gran Muralla, pero esta vez submarina.

En junio supimos que en ese mismo país se encuentra el que actualmente se considera el ordenador más potente del mundo, el Sunway TaihuLight, cuyos circuitos integrados son de fabricación completamente china. A principios de este mes de agosto vimos cómo la nación más poblada del mundo estrenaba un vehículo público de 22 metros de largo, 8 de ancho y 5 de altura; un autobús diseñado específicamente para pasar por encima del tráfico.

Pero los chinos no descansan y no están dispuestos a cesar en la construcción de grandes infraestructuras. Ahora acaban de inaugurar un gigantesco puente de cristal que se eleva sobre el gran cañón de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. Como no podía ser de otra forma, se trata del puente de cristal más alto y largo del mundo. Su estructura se sostiene gracias a cuatro enormes vigas de hormigón y acero, uniendo así dos acantilados del cañón.

Puente cristal China 1

Esta titánica obra de ingeniería se eleva a 300 metros de altura y cuenta ya con 10 récords mundiales, según la información aportada por el propio parque natural en el que se encuentra. Es el más largo del mundo por sus nada más y nada menos que 430 metros en total, que menguan a 375 metros si se cuentan sólo los metros de largo que tiene la parte colgante. También tiene la plataforma para practicar puenting más alta del mundo, que incluye además el columpio más largo de todo el continente asiático.

Puente cristal China 2

La pasarela de este colosal puente es capaz de soportar el peso de 800 personas y está fabricada con paneles de cristal de aproximadamente 6 metros de ancho. Para que os hagáis una idea, el mirador que está situado sobre el Gran Cañón del Colorado tiene 21 metros de longitud y se eleva 219 metros, unas cifras que parecen pequeñas frente a la nueva construcción que se alza sobre la otra gran garganta natural de Zhangjiajie.

Puente cristal China 3

Este gigantesco puente de cristal está firmado por el arquitecto israelí Haim Dotan, que lo concibió para que fuese “lo más invisible posible para no obstruir las vistas”, según explicó. La construcción de esta obra ha supuesto una inversión total de 460 millones de yuanes, cerca de 62 millones de euros al cambio.

Puente cristal China 4

En un principio, con motivo de las vacaciones del Día Nacional de China, el puente debería haber sido abierto al público en octubre del pasado año 2015, pero los ingenieros optaron por someterlo a más exámenes de seguridad. La fase final del proceso se vio complicada por las fuertes lluvias que azotaron la zona de Zhangjiajie que, con sus más de 3.000 pilares de roca, desde 1992 está reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Un lugar que debe su belleza a la erosión causada por los fenómenos meteorológicos a lo largo de millones de años, y que cada año es admirada por más de 30 millones de turistas.

Parece ser que con este tipo de construcciones, China quiere demostrar porqué se le conoce como “el gigante asiático”, sus obras más recientes así lo dejan ver. La grandeza natural y la ambición de la ingeniería se mezclan en este puente de cristal, que hace que las expresiones de quienes lo contemplan sean de vértigo acompañado de bocas abiertas.

Puente cristal China 5

Para aquellos que os aventuréis a visitar esta casi transparente obra que se alza a 300 metros, sabed que podéis hacerlo desde hoy mismo.

Más información | Turismo en Zhangjiajie

Disfrutaréis de una vista espectacular de las montañas escarpadas que rodean el gran cañón de Zhangjiajie y que suelen dejarse ver cubiertas de niebla. Un paisaje que dio pie a la genial obra de James Cameron, Avatar, cuyas cumbres flotantes de la luna de Pandora basaron su diseño en el paisaje que ahora se divisa desde el puente de cristal más largo y alto del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here