Inicio Actualidad Qualcomm presenta en el IFA 2016 el esperado Snapdragon 821

Qualcomm presenta en el IFA 2016 el esperado Snapdragon 821

0
Compartir

Eventos como el IFA 2016 sirven para que los grandes nombres de la tecnología presenten en sociedad ese gran producto que los amantes del mundillo llevamos mucho tiempo esperando. Las empresas buscan un gran marco que magnifique la grandeza de sus creaciones y así ha sido en esta ocasión.

En el caso de Qualcomm la empresa lleva ya unos años adquiriendo buena fama gracias a sus procesadores para dispositivos móviles. Tan es así que mucha gente del mundillo esperaba con ansias la presentación oficial de la nueva creación, el modelo Snapdragon 821.

El sucesor

El nuevo modelo 821 vendrá a ser el sucesor de un modelo top como ha sido el Snapdragon 820. Un procesador que hemos visto en modelos punteros como el HTC 10 o el LG G5 debería contar con un sucesor que mantenga y/o mejore un poquito el nivel, así que el nuevo Snapdragon 821 ha nacido con mucha expectativa alrededor. Snapdragon 821

En el nuevo modelo la estructura se mantiene igual que en el modelo 820, esto quiere decir que se mantienen los 14 nanómetros con dos grupos de dos núcleos Kyro. No obstante sí se ha producido un aumento en la frecuencia de reloj, que se ha llevado hasta los 2,4GHz, así que podemos contar con un aumento de rendimiento que, según indican en Andro4all, sería de un 10 por ciento.

Pensando en la Realidad Virtual

Una de las grandes noticias que acompañan a la presentación del Snapdragon 821 ha sido conocer que será compatible con Snapdragon VR SDK, lo que quiere decir que los desarrolladores podrán crear contenido compatible con Daydream, la plataforma de Realidad Virtual de Google.

Esto supone una buena noticia pero también algo necesario. Ya sabemos del auge que está teniendo este tipo de tecnología y suponemos la importancia vital que va a tener en el futuro del mercado móvil. Y es que hasta los desarrolladores de la tecnología han puesto el ojo en el sector educativo, símbolo de la importancia que ellos mismos ven en la tecnología. Qualcomm Snapdragon 821

Ahora que conocemos las novedades del procesador sólo nos queda verlo en acción. Parece ser que podremos hacerlo a bordo del terminal Asus Zenfone 3 Deluxe, que será quien cargue con el honor de ser el primer terminal oficial con el producto. También se espera que gracias a Android 7.0 Nougat el rendimiento conseguido sea aún mayor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here