Inicio Actualidad R inicia la migración de red a Orange con los primeros 100.000...

R inicia la migración de red a Orange con los primeros 100.000 clientes

0
Compartir

La operadora gallega R Cable, filial de la multinacional Euskaltel desde el pasado año, es la compañía de telecomunicaciones que actualmente cuenta con más usuarios de móvil en Galicia.

Ahora se prepara para llevar a cabo la migración de sus clientes desde la red de Vodafone a la de Orange, que es el operador francés con el que trabaja Euskaltel desde hace tiempo. Puede que se trate de uno de los efectos más notorios de la compra de la cablera gallega por parte de la vasca. El acuerdo que tenían Vodafone y R se ha rescindido sin que la multinacional británica exija una indemnización.

A modo de prueba, el pasado mes de julio la operadora gallega comenzó a avisar aleatoriamente a algunos de sus clientes, y ahora ya lo tiene todo preparado para dar el paso e iniciar la migración en septiembre con los 100.000 primeros usuarios.

R galicia telecomunicaciones

Según explica la propia compañía, este proceso se prolongará a lo largo de los próximos cuatro meses con la media de 100.000 migraciones cada mes, para que esté todo listo a principios del 2017. Desde R argumentan: “faise así para establecer unha orde e organizar con cautela o traballo”.

Así, todos los usuarios de los servicios de la cablera gallega recibirán un mensaje en el que se les explicarán los detalles de la migración a Orange que, al menos, será hasta el 2019, años en el que terminará el contrato que mantiene con Euskaltel.

Tal y como explican desde La Voz de Galicia, los clientes de R no deberán hacer prácticamente nada con respecto a la migración, puesto que permanecerán con su misma tarjeta SIM. Tan sólo tendrán que modificar el acceso a la red en la configuración de sus terminales, un proceso que lleva “un minuto e faise de manera manual”, según describe la propia R.

R galicia telecomunicaciones 2

La operadora añade que “ningún cliente quedará sen servizo en momento ningún, e mantendrá a cobertura do antigo provedor de móbil ata o mesmo momento en que se lle faga o cambio ao novo”. Básicamente, el cambio que percibirán los clientes es que tendrán acceso por fin a la cobertura 4G, una red que no contemplaba el contrato que la gallega tenía con Vodafone.

El gigante británico sí que proporciona esa cobertura a sus clientes en Galicia, pero no se la ha querido otorgar a R. Este cambio beneficiará a los usuarios porque notarán el incremento de velocidad con el 4G, con menos saturación de red al navegar y mucho menos retardo.

Desde la firma gallega explican que “fíxose un esforzo investidor millonario para que todo estea ben preparado de cara á migración á nova rede móbil”, así que se espera que este cambio a la red de Orange no presente grandes problemas y sí aporte mejoras en el servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here