Nuevo récord para Seagate con su SSD de 60TB

Nuevo récord para Seagate con su SSD de 60TB

0
Compartir

Hay ciertos sectores tecnológicos en los que cada cierto tiempo una empresa se sitúa como líder indiscutible. Este parece ser el caso de los discos SSD, un sector en el que Seagate lleva ya un tiempo aportando la mayoría de novedades e incluso logrando algún que otro hito como el que nos ocupa.

Y es que Seagate viene de anunciar un disco SSD con capacidad de 60TB, una novedad que bate todos los registros y que además sirve para darle un empujón al mercado de los discos SSD, que más pronto que tarde terminarán por sustituir a los discos duros mecánicos que llevamos utilizando durante décadas.

Más ventajas, pero más caros

Y es que a día de hoy el principal inconveniente que retrasa la normalización de los discos SSD es que son más caros a igualdad de condiciones. No obstante, en el otro lado de la balanza contamos con que tienen una velocidad de acceso más rápida, que están aumentando sus capacidades y que la fiabilidad que ofrecen es también mayor cada día que pasa. Seagate SSD

Te puede interesar: El último disco duro de Samsung, SSD T3, es irrompible y cabe en tu mano

Samsung es una de las rivales de Seagate en el sector. Hasta ahora, tal y como indican en omicrono, era la empresa que ostentaba el récord del SSD con mayor capacidad, gracias al modelo de 16TB que lanzaron a finales del 2015. Un récord que se queda corto viendo la capacidad de la nueva creación de Seagate.

Ámbito profesional

En cualquier caso, cuando hablamos de récords lo hacemos únicamente para estar al día de hacia dónde se mueve el mercado y las posibilidades de futuro. Actualmente el precio de un disco SSD de 16TB o 60TB es demasiado alto como para pensar en adquirirlos para un uso doméstico.

El destino de estas creaciones suelen ser más bien entornos profesionales, como por ejemplo centros de datos. Cualquier empresa que necesite almacenar muchos datos y contar al mismo tiempo con un acceso rápido a ellos podrá invertir en la compra de uno de estos SSD masivos, porque no nos engañemos, su adquisición conlleva una inversión. Seagate SSD 60TB

Pero como hemos comentado anteriormente, de cara al usuario doméstico, es bueno comprobar como las firmas como Seagate y Samsung trabajan en progresar en el terreno, esto es síntoma de que en un futuro no muy lejano los precios de los discos de menor tamaño también serán menores y accesibles a una mayor parte del público global.