Inicio Actualidad Samsung cierra Milk Music, su servicio de música en streaming

Samsung cierra Milk Music, su servicio de música en streaming

0
Compartir

Son muchas las plataformas que ofrecen servicios de música en streaming, la más popular es Spotify, con más de 100 millones de usuarios mensuales, pero grandes compañías como Apple o Samsung también se sumaron al carro.

Samsung Milk Music, la apuesta por este tipo de servicios de la firma creadora del Galaxy S7, no ha logrado llegarle a la suela de los zapatos ni al gigante sueco ni a Apple Music.

Puede que este servicio no os suene, puesto que es exclusivo para los usuarios que la compañía sur-coreana tiene en los Estados Unidos, además de que su popularidad ha sido escasa. Al no lograr los resultados esperados, ahora Samsung anuncia el cierre de Milk Music definitivamente el próximo día 22 de septiembre.

Samsung Milk Music 2

Lo que pretendían crear es un entorno multimedia, no sólo centrado en el musical como otras aplicaciones. Un ejemplo de este intento es que la app de vídeo en realidad virtual y vídeos de 360 grados pasó de ser Milk VR a Samsung VR, una clara prueba de que la firma no terminaba de estar muy convencida con Milk.

A pesar de los esfuerzos y de que Samsung es uno de los principales distribuidores de teléfonos en los Estados Unidos, lo cierto es que Milk Music ha pasado muy desapercibido. Así que la decisión de la compañía para bajar la persiana de su servicio de música en streaming no es tampoco una gran sorpresa.

También te puede interesar | Los 5 complementos para Spotify que debes probar para disfrutar al máximo de tu música favorita

Tal y como recoge el portal Variety, la intención de Samsung es integrar algunas de las funciones más importantes de Milk en otras aplicaciones pertenecientes a la familia Galaxy.

Samsung Milk Music 1

Teniendo en cuenta que este servicio venía incluido en los dispositivos más vendidos de Samsung, podría haber sido un rival fuerte que plantase cara al gran Spotify, pero no ha sido así. La verdad es que el cierre de Milk Music se ha estado rumoreando desde hace meses a tenor de los malos resultados que estaba obteniendo. Veremos si Samsung consigue crear otro servicio capaz de competir contra los grandes, de momento, Milk marcha con la música a otra parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here