Samsung Galaxy Note 7 es oficial, todas sus características técnicas

Samsung Galaxy Note 7 es oficial, todas sus características técnicas

1
Compartir

El día ha llegado. Samsung presenta oficialmente su nuevo terminal estrella, el Galaxy Note 7. Un phablet que promete ser uno de los éxitos de ventas del año y el principal rival del iPhone 7, que está por llegar.

La compañía acaba de dar a conocer al mundo esta nueva bestia que tanto interés ha generado, en un evento que escapa a las fechas habituales, puesto que las grandes presentaciones tecnológicas no suelen tener lugar en la temporada estival.

Han sido muchos los rumores que han surgido a lo largo de los últimos meses, sobre todo respecto a qué diseño tendrá y sobre todo, con qué características técnicas llegará el Galaxy Note 7. Ahora, por fin, lo sabemos todo.

Samsung Galaxy Note 7 destacada

Características técnicas oficiales

El Galaxy Note 7 cuenta con una pantalla curva de 5,7 pulgadas Quad HD Dual Edge Super AMOLED, con una resolución 2K de 1440 x 2560 y 518 ppi. Una pantalla realmente impecable, con un diseño como el del Galaxy S7 Edge, y pensada para sacar el máximo partido a la realidad virtual de las gafas Gear VR de Samsung.

El procesador que monta es un Exynos 8890 de 8 núcleos a una velocidad de 2,3 GHz y 1,66 GHz. Este terminal cuenta con 4 GB de memoria RAM (LPDDR4) y un almacenamiento interno de 64 GB UFS 2.0, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB.

La cámara principal es DualPixel de 12 megapíxeles, con tecnología OIS y una apertura focal de f/1.7. Respecto a la cámara secundaria, es de 5 megapíxeles con la misma apertura focal, más que suficiente para satisfacer los deseos de los amantes del selfie.

Con unas dimensiones de 153,5 x 73,9 x 7,9 mm y un peso de 169 gramos, el cuerpo del Galaxy Note 7 presenta laterales de aluminio (AL7000) y un frontal fabricado con el siempre fiable Corning Gorilla Glass 5. Como en los actuales modelos de la compañía, está dotado con la certificación IP68, lo que supone resistencia al agua y al polvo.

La batería de este dispositivo es de 3.500 mAh, con una autonomía elevada y carga rápida e inalámbrica. Aunque cuenta con 100 mAh menos, es similar a la batería del Galaxy S7, que garantiza 24 horas de autonomía sin problemas.

En cuanto a la conectividad, es compatible con Bluetooth 4.2 LE, Wi-Fi a/b/g/n/ac (2.4/5 GHz), MIMO (2×2) a 620 Mbps, ANT+, LTE Cat 9 y NFC. Además de GPS, Glonass y Beidou.

Galaxy Note 7 jugando

Este terminal finalmente incluye puerto USB de Tipo-C y jack de 3.5 mm para auriculares. También integra lector de huellas dactilares y el novedoso escáner de iris, situado en la zona superior izquierda de la parte delantera del dispositivo. En la parte trasera, junto a la cámara, se encuentran el flash y el lector de frecuencia cardíaca.

La versión del sistema operativo que trae de fábrica el Galaxy Note 7 es Android 6.0.1, con la interfaz TouchWiz. Además, cuenta con soporte Edge UX para las aplicaciones de terceros.

Un factor importante que caracteriza a este dipositivo es el lápiz táctil S Pen, que viene con mejoras para ofrecer una experiencia mucho más fluida y precisa. Además, el nuevo S Pen funciona incluso cuando la pantalla está mojada.

Estará disponible en cuatro colores para Europa, que son los esperados: negro, plata, dorado y azul. Una decisión con la que la firma quiere ofrecer más variedad a los usuarios y que seguro es bien recibida.

Galaxy Note 7 dibujando

Así pues, ya tenemos claras las características que trae el Samsung Galaxy Note 7, un phablet que se parece mucho al actual buque insignia de la compañía, el Galaxy S7. Si sigue la estela de éste, el nuevo terminal tope de gama con el que la firma sur-coreana quiere dejar al mundo boquiabierto puede ser todo un éxito. Un bloc de notas tan potente en el que plasmar cualquier idea, que ni siquiera sus bordes curvados son un límite.

1 Comentario

  1. Me parece que samsung al igual iPhone que eran las marcas mas punteras en telefonia mobil estan perdiendo fuelle de una manera muy clara, después de un año este note ofrece la misma resolucion de pantalla con la novedad de la curva que como usuario de un edge plus dudo mucho que sea muy funcional con el lápiz, mismo diseño que el edge o el s7 plus o s7 edge, cámara y procesador prácticamente igual ,que seguramente sea inapreciable la diferencia con el note 5 en uso y experiencia, novedades la pijada del reconocimiento de iris que no me parece que sea en la práctica nada útil ya teniendo el detector de huella, y la resistencia al agua y al polvo que me parece otra cosa por la que no creo que decante a nadie por la compra de este móvil, por cierto lleva también 4 gigas de ram como el note 5 cuando hay móviles con 6 gigas de ram, lo dicho me parece decepcionante este note 7

Dejar una respuesta