Inicio Actualidad Samsung Gear S3, el nuevo reloj inteligente con el que recibir llamadas...

Samsung Gear S3, el nuevo reloj inteligente con el que recibir llamadas y mucho más

0
Compartir

La IFA 2016, ha abierto sus puertas. La mayor feria tecnológica de Europa promete ser el epicentro de un gran número de novedades interesantes que las firmas más importantes traen para la nueva temporada.

Esta tarde es el momento para las esperadas presentaciones de Samsung, que ya ha anunciado oficialmente su nueva apuesta por los relojes inteligentes, el smartwatch Gear S3, acompañado como no podía ser de otra forma por el sistema operativo Tizen, propio de la marca sur-coreana y que, a pesar de no haber encontrado su sitio en el sector smartphone, sí que está resultando útil para los wearables.

La nueva generación de Samsung Gear aterrizará en dos versiones, Classic y Frontier, pero el fabricante asegura que la línea Gear S2 permanecerá disponible en su catálogo para ofrecer una mayor variedad.

Samsung Gear S3 esfera

Todo sobre el nuevo Samsung Gear S3

El Samsung Gear S3 cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas Circular Super AMOLED, con resolución 360 x 360 (278 ppi), Full Color Always On Display. Esta pantalla garantiza la resistencia a los golpes y caídas gracias a que cuenta con el fiable Corning Gorilla Glass SR+.

Este reloj inteligente incrementa notablemente su tamaño en comparación con su predecesor, ahora tiene unas dimensiones de 46,1 x 49,1 x 12,9 milímetros y un peso de 62 gramos en el caso de Frontier, y 57 gramos el Classic. Las correas tienen un ancho de 22 milímetros y son intercambiables.

El tamaño de la batería también ha aumentado, es de 380 mAh y según informa Samsung, ofrece una autonomía de entre 2 y 3 días. Además, cuenta con sistema de carga inalámbrica WPC inductiva, como ya se esperaba.

El Gear S3 presenta una novedad muy interesante que le aporta un gran atractivo, y no es otra que la capacidad para recibir llamadas desde el propio reloj gracias a que integra micrófono y altavoz.

Samsung Gear S3 Frontier Specs

También integra giroscopio, acelerómetro, barómetro, Ambient Light y HRM. En cuanto a conectividad, viene con Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS, y MST. Respecto al GPS, han incluido una función con la que, mediante una triple pulsación en el botón Home, se envía una señal de S.O.S con la posición del usuario.

El nuevo smartwatch de Samsung monta un procesador dual a 1.0 GHz, acompañado de 768 MB de memoria RAM y una memoria interna de 4 GB. Funciona con el sistema operativo Tizen OS en su versión 2.3.1. También ofrece resistencia al agua y al polvo con certificado IP68, ideal para deportes acuáticos.

Un aspecto en el que el fabricante sur-coreano ha querido hacer hincapié es el ecosistema de Tizen, que cuenta ya con más de 10.000 apps, entre las que destaca especialmente Spotify, además de Samsung Pay. Samsung ha confirmado que lanzará también una versión con eSim con 512 MB de RAM en lugar de 768 MB, que por lo que sabemos no estará disponible para España.

Samsung Gear S3 Frontier Classic

Así pues, este nuevo reloj inteligente puede sentirse orgulloso de posicionarse como una alternativa potente a los que funcionan con Android Wear, que dominan indiscutiblemente el mercado smartwatch. El nuevo Samsung Gear S3 llegará próximamente a las tiendas de Estados Unidos y Europa, por un precio de 399 euros. De momento se puede decir que la compañía del Galaxy ha hecho los deberes.

Más información | Sitio oficial de Samsung Gear S3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here