Inicio Rumores Samsung se inspira en Apple, podría comenzar a vender móviles “reacondicionados”

Samsung se inspira en Apple, podría comenzar a vender móviles “reacondicionados”

1
Compartir

El mercado de la telefonía móvil, de los smartphone, no pasa por su mejor momento para algunas de las empresas que en él operan. Y eso que cada vez hay más hogares con más móviles dentro de ellos, pero la tendencia actual parece ser la de que los usuarios renovamos menos nuestros terminales, ya sea porque cada vez son mejores o porque nos cuesta rascarnos el bolsillo.

Sea como sea, las empresas buscan la forma de que su negocio no decaiga. Es el caso de Apple, de Xiaomi, Huawei y cómo no, del gigante Samsung. Pese a que la empresa coreana haga muchas más tareas que fabricar móviles (pantallas, procesadores, discos duros, memorias internas, frigoríficos, televisores y una gran variedad de productos), sigue siendo la telefonía la que le proporciona mayores beneficios y mejores cifras, al igual que le sucede a Apple.

Por ello, los coreanos, dentro de su plan de renovación y actualización de los terminales Samsung por parte de los usuarios, estarían pensando en un nuevo mecanismo para que las personas sigamos comprando sus terminales. Una idea que Apple lleva tiempo poniendo en marcha.

Productos reaconcidionados o “refurbished”

Samsung pantallas

Efectivamente, cualquier persona que alguna vez haya querido comprar un iPhone, un MacBook o un iPad más barato del precio de venta oficial de Apple, habrá encontrado en Google ciertos productos con rebajas de hasta 100-150 euros dentro de la misma página de Apple. “¡Qué maravilla!”, pensarán algunos, hasta que vemos la palabra “reacondicionado” en la parte superior.

Desde Apple ponen a disposición de los usuarios productos que han sido devueltos, y que han pasado un meticuloso proceso de reacondicionamiento de Apple, para que estos puedan ser vendidos con la misma garantía de dos años que el resto de productos, pero eso sí, sabiendo que antes ya lo ha usado otra persona.

Según Reuters, Samsung estaría pensando en el mismo plan para mercados como Estados Unidos y Corea del Sur, tratando de paliar de esta forma la posible caída en cifras de venta de sus dispositivos por los motivos que comentamos al inicio de este artículo. Y

a sea permitiendo adquirir un móvil con un descuento por el siguiente modelo (caso del Galaxy S7 sobre el Galaxy S6) o permitiendo que los usuarios compren un móvil más barato, parece que la mejor baza para que las cifras de venta no decaigan sigue siendo la misma de siempre: conseguir convencer a los usuarios de que las innovaciones del modelo que acaba de ser lanzado son tan imprescindibles que es necesario comprarlo y vender nuestro móvil actual. Algo que, según parece, pasa cada vez menos.

1 Comentario

  1. Si tienen un buen cuidado no le veo el problema, yo me compre mi LG G3 reacondicionado hace nada y me salio por una ganga (para donde vivo, 280 dolares que me salio estaba tirado de precio), y la verdad que, a pesar de algunas rayas que tiene en la carcasa no tengo mayor problema,el móvil funciona perfecto y ya le puse una funda así que problemas resueltos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here