Samsung retrasa la distribución del nuevo Galaxy Note 7, te contamos el...

Samsung retrasa la distribución del nuevo Galaxy Note 7, te contamos el porqué

0
Compartir

Estamos recibiendo muchas novedades acerca de los próximos lanzamientos de productos de tecnología de consumo, muchos usuarios a los que les gusta este sector tienen el mes de septiembre marcado en sus calendarios para estar al tanto de todas las propuestas.

A principios de este mes de agosto conocimos los detalles oficiales de la nueva bestia de Samsung, el próximo phablet que aterriza en la gama Note. Fue entonces cuando la compañía anunció también la fecha de lanzamiento.

Pero ahora, durante las conferencias que está ofreciendo en la IFA 2016, la firma sur-coreana ha confirmado oficialmente que se retrasa la distribución en el mercado del Galaxy Note 7. ¿Por qué?

Samsung Galaxy Note 7 destacada

Hace unos días se dieron a conocer dos extraños e inquietantes “casos de los Note 7 explosivos“. Tal y como habéis leído, dos de estos terminales explotaron y quedaron completamente quemados y deshechos. La propia firma lo confirmó y apuntó que estos problemas podrían radicar en el hardware encargado de la carga de la batería mediante el cable.

Un punto que remarcó la compañía es que en los dos casos confirmados, no se estaba haciendo uso del cargador que viene incluido en la caja del Note 7. Pero, aunque puede afectar en algo, no es ni de lejos una excusa para que exploten y queden destrozados.

Echa un vistazo a… | iFixit desmonta el Galaxy Note 7, te mostramos lo que esconde la bestia de Samsung

Otro inconveniente que están presentando estos dipositivos de gama alta es que, sin motivo aparente, no se encienden y quedan atrapados en la animación que aparece en pantalla cuando se inicia, entran en lo que se denomina bootloop, un bucle eterno del que se desconocen las causas.

A tenor de estos y otros problemas de menor importancia que también se han encontrado en la nueva estrella de Samsung, se ha puesto en marcha un proceso para mejorar las pruebas de calidad a las que se somenten los terminales recién fabricados.

Galaxy Note 7 explota

También se contempla la posibilidad de que uno de los fallos tenga su origen en que se trata de la primera vez que Samsung desarrolla un dispositivo con USB Tipo-C y carga rápida, así que no cuentan con un histórico de pruebas lo suficientemente amplio como para garantizar el buen funcionamiento.

En cualquier caso, Samsung sabe que un terminal con un precio que supera los 800 euros no puede permitirse presentar unos problemas tan graves, porque para comprar un pisapapeles ya hay otras opciones mucho más económicas. Así que de momento, la distribución del Galaxy Note 7 queda pospuesta hasta nuevo aviso. Lo que está claro es que el lanzamiento de la nueva estrella de Samsung ha sido todo un boom en todos los sentidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta