Samsung Scoop, la nueva competencia del Amazon Echo de mano de los...

Samsung Scoop, la nueva competencia del Amazon Echo de mano de los coreanos

0
Compartir

Samsung está trabajando en un altavoz inteligente con Bluetooth, con micrófono incorporado. Estaríamos ante la competencia directa del Amazon Echo, y el compañero ideal de Google Home. Se ha filtrado de la FCC a través de documentos enviados por la compañía coreana al la comisión de comunicaciones americana.

Han enviado hasta fotografías y documentos, junto con un manual de instrucciones. Será llamado Scoop y pretende poder ser colocado en cualquier lugar de la casa; es tan portátil que viene con una correa de muñeca para transportarlo fácilmente. Para cargarlo seguramente sea necesario usar cargadores propietarios de Samsung, y no funcionará con cualquiera. Una luz en su parte superior nos advertirá de que se está quedando sin batería.

Los botones de subir y bajar volumen no podían faltar, junto con el Play, que también se comporta como botón para emparejar con Bluetooth, según cuenta el manual de instrucciones. Cerca de estos, nos encontramos con una tapa que esconde un puerto USB, un jack de auriculares y un puerto de carga.

Samsung Scoop

A pesar de ser un grande en el mundo de la electrónica y los smartphones, Samsung no tiene grandes capacidades en el reconocimiento de voz, el cual es un punto clave para hacer funcionar un dispositivo como el Echo o el Scoop. Apple, Google o Microsoft tienen buenos sistemas de reconocimiento de voz, mientras que Samsung tendría que dejarse caer en integrar el sistema de Google Home en caso de querer hacer útil a Scoop. Dudamos mucho que utilicen un sistema operativo propietario como Tizen.

Ya lo hacen en Google para darle vida a sus smartphones y tablets, aunque utilizan su propio sistema operativo llamado Tizen para los wearables, algo que les hace únicos en el mundo de los smartwatch junto con Apple, ya que el resto usa Android Wear.

No queda muy claro cómo Scoop se conectará a nuestro smartphone de Samsung. A lo que sí que no hace mención el manual es a una aplicación independiente, como el Echo tiene. Esto sería necesario para hacerlo compatible con otros terminales Android o incluso iOS.