Inicio Actualidad Estos hackers saben burlar el “Autopilot” de los coches Tesla

Estos hackers saben burlar el “Autopilot” de los coches Tesla

0
Compartir

Tesla, de la mano de Elon Musk, parece estar en los titulares de muchos medios en las últimas semanas. Tras la llegada de algunos incidentes, algunos de ellos con víctimas mortales, debido al uso indebido del modo automático de los coches Tesla, “Autopilot”, y la compra de Solarcity -otra de las compañías donde Elon Musk ha querido invertir y formar parte- parece que siguen las malas noticias para la compañía norteamericana.

Y es que según parece, aquello de que los coches cuenten con sistemas de computación e informatizados para su funcionamiento, o al menos parte de ellos, así como con software interno con el que podemos controlarlos, incluso sacarlos del garaje simplemente con la voz, supone también un foco de problemas en cuanto a seguridad y la privacidad de los usuarios.

Tanto que investigadores de Carolina del Sur y la universidad china de Zhejiang, en colaboración con otra firma china de seguridad, parecen haberle comentado a la gente de Tesla que son capaces de burlar el modo Autopilot -permite que el coche realice maniobras de cambio de carril o evitar impactos con objetos o cuerpos cercanos-, provocando que éste vea objetos próximos donde en realidad no hay más que carretera.

Tesla Autopilot

Será en una conferencia a celebrar en las próximas semanas donde este grupo de investigadores pongan de manifiesto los fallos que Tesla debe corregir en este sentido, pero el hecho de que un hacker pueda provocar sentado en la silla de su casa que nuestro coche y nuestra seguridad vial o incluso nuestra vida pueda ponerse en peligro, es y será sin duda en los próximos años uno de los focos de duda y críticas de este tipo de coches.

¿La solución? Parece complicado que un sistema que permite la conexión entre usuario y coche, no pueda permitir también que algunas mentes muy capacitadas para burlar sistemas informáticos puedan acceder al sistema de nuestro coche, provocando consecuencias negativas.

Volver a coches no inteligentes no es la solución, sin duda, pero Tesla y el resto de empresas que le sigan en este camino por la innovación deberán plantear sistemas de seguridad realmente infranqueables, o de lo contrario las dudas de los usuarios por sus vidas puede complicar su expansión y liderazgo frente a los coches menos capaces en cuanto a inteligencia se refiere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here