Inicio Actualidad Sony y Panasonic se alían para llevar el 8K a Japón en...

Sony y Panasonic se alían para llevar el 8K a Japón en 2020

0
Compartir

Una vez finalizados los JJOO de Río, la comunidad olímpica ya tiene la mirada puesta en Tokyo 2020. Los próximos juegos tendrán lugar en una ciudad considerada clave para la evolución de los videojuegos y la tecnología, y esa impronta debe de notarse y hacerse manifiesta. Así opinan los responsables de la cadena japonesa NHK, que pretenden retransmitir los próximos Juegos en formato 8K.

Todavía quedan cuatro años para el evento deportivo y debería de haber tiempo de sobra para realizar todos los preparativos necesarios, pero también hay que tener en cuenta que el formato 8K no está aún implantado en el mercado y, por lo tanto, requiere de un despliegue de medios y mucho apoyo para estar listo en 2020.

Acuerdo estratégico

Como en NHK han comprendido que la tarea a la que se enfrentan no es nada sencilla, han solicitado el acuerdo y apoyo de dos compañías nacionales que tienen un gran bagaje en el mundo de la televisión. Sony y Panasonic han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar la tecnología necesaria que permita contar con una gran gama de modelos de televisiones 8K en el mercado para 2020. televisión 8K

Y es que la televisión debe luchar por ofrecer cosas nuevas y diferentes para que otros medios digitales no le ganen la tostada. Actualmente podemos decir sin miedo a equivocarnos que YouTube genera más dinero que la televisión, y eso no habla de un buen futuro a la larga para el medio.

Los más críticos dirán que el camino de la definición no es el más adecuado. En relativamente poco tiempo hemos visto llegar al mercado las televisiones FullHD, seguidas de los modelos 4K y ahora nos encontramos en los albores de la resolución 8K. ¿Demasiado avance para asimilar en tan corto plazo de tiempo?

Un cambio nada sencillo

Prepararse para las retransmisiones en 8K no será fácil. Esta resolución requiere un ancho de banda cuatro veces superior al usado por los productos 4K, así que para lograr su objetivo la nueva alianza deberá desarrollar nuevos tipos de streaming y compresión.

Sony y Panasonic cuentan con divisiones de vídeo profesional, por lo que se espera que ambas colaboren con NHK para crear cámaras y otros productos de vídeo acordes al estándar. El problema, tal y como indican en Engagdet, es que actualmente es aún complicado encontrar ciertos contenidos en 4K, por lo que no será tarea fácil ese desarrollo al 8K en cuatro años. resolución televisión

NHK ha aprovechado para retransmitir algunos pequeños contenidos de los JJOO de Río en calidad 8K, pero lo cierto es que actualmente sólo existe en el mercado un modelo de televisión de esa resolución y está fabricado por Sharp (por no mencionar que su precio de mercado ronda los 130.000 dólares). Aún quedan cuatro años para Tokyo 2020, pero parece que la primera carrera de fondo ya ha comenzado y sus protagonistas son Sony, Panasonic y NHK. ¿Veremos las próximas medallas ganadas por España en resolución 8K?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here