Sony confirma los teléfonos que recibirán Android 7.0 Nougat

Sony confirma los teléfonos que recibirán Android 7.0 Nougat

0
Compartir

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google ha llegado. El lanzamiento de Android 7.0 Nougat ya está en marcha, de forma escalonada vía OTA (Over The Air), siendo la primera vez en la historia del androide que se lanza una nueva versión sin que vaya de la mano de un terminal del gigante de Internet.

No todos los dispositivos recibirán la actualización al sucesor de Marshmallow, en el día de su estreno se anunciaron los nombres de los teléfonos de Google que ya pueden actualizar: Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P, Nexus 9 y Nexus 9G, Nexus Player y Pixel C. Los modelos del catálogo de Google con más de dos años quedan sin poder llegar al turrón.

Pero el resto de fabricantes también actualizarán a Nougat, aunque no todos los modelos, y es por ello que los usuarios deben estar al tanto para saber si el suyo podrá. Sony ha hecho los deberes y ya ha confirmado cuáles de sus teléfonos de la línea Xperia recibirán esta actualización.

Sony Xperia X

Terminales Sony que sí actualizarán a Android 7.0 Nougat

Aunque todavía no se ha anunciado ninguna fecha concreta para que Nougat sea liberado, Sony ha hecho público en su blog oficial el listado que contiene todos los teléfonos que sí tendrán acceso a la actualización:

· Sony Xperia Z3+

· Sony Xperia Z4 Tablet

· Sony Xperia Z5

· Sony Xperia Z5 Compact

· Sony Xperia Z5 Premium

· Sony Xperia XA

· Sony Xperia XA Ultra

· Sony Xperia X Performance

· Sony Xperia X

Esta lista no constituye ninguna gran sorpresa, porque los que aparecen ya se esperaban. Aunque es cierto que algunos que se esperaban no aparecen. Quizá se echan en falta algunos terminales como puede ser el Sony Xperia Z3, muy valorado por muchos usuarios pero que no recibirá Nougat (al menos de forma oficial).

Xperia Z5 Compact

La ausencia del Xperia Z3 sí que es una mala noticia y algo inesperada, puesto que este modelo contó con su propia versión de Android N Developers Preview. Otros teléfonos de gama media como el M5 y el C5 Ultra, tampoco actualizarán y resulta un poco raro porque no se trata de dispositivos que puedan considerarse “demasiado viejos”.

También te puede intersar | LG será la primera en lanzar un móvil con Android 7.0, su LG V20, ¿qué sabemos de él?

Echando un vistazo al listado, vemos que Sony ha confirmado sus terminales de gama alta. En cualquier caso, los propietarios de smartphones Sony deberán permanecer atentos porque es posible que la compañía realice más anuncios porque no se sabe si la compañía añadirá finalmente algún dispositivo más.

Aunque no hay ningún día marcado en el calendario, se prevé que la actualización a Android 7.0 Nougat para los teléfonos de Sony llegue en los próximos meses, antes de que finalice el año, y parece ser que la recibirán primero los modelos más recientes.