Inicio Actualidad A Spotify no le gusta que los artistas den exclusivas a Apple

A Spotify no le gusta que los artistas den exclusivas a Apple

0
Compartir

Desde el lanzamiento de Apple Music uno de los caballos de batalla por los que han apostado los de Cupertino para lograr atraer un buen número de usuarios ha sido las exclusivas de diferentes artistas. De esta forma consiguen que en otras plataformas, sobre todo Spotify, no estén disponibles y le dan un valor extra a su servicio.

Este movimiento parece no haber gustado a Spotify que piensa que este tipo de acciones no hace más que perjudicar a toda la industria no siendo competencia sana. Es lógico y en cierta medida tienen su punto de razón, a pesar de ser un modelo que en la industria del entretenimiento es el más habitual, pero parece ser que Spotify estaría aplicando medidas de presión sobre los artistas para evitar que concedan exclusivas.

Según Bloomberg cuando las exclusivas llegan por fin a Spotify esta no le da ninguna relevancia a su llegada no apareciendo de este modo en la lista de estrenos ni tampoco en la que recoge las últimas tendencias. Perdiendo la visibilidad en Spotify los artistas ven mermados sus ingresos y su alcance mediático.

Spotify

Posteriormente, en declaraciones a Recode, Spotify ha negado estas acusaciones aunque en el fondo no creo que esté muy contenta con el modelo de negocio por el que están apostando en Apple. Las estrategias y el enfoque de cada uno de los servicios es diferente y Apple al no ofrecer una versión gratuita tiene que buscar enriquecer su modelo de alguna forma.

Esto es un ejemplo más de la guerra que entre bambalinas se está llevando a cabo entre las dos compañías. Hace unos meses Spotify protestaba contra la política de actualizaciones de la App Store acusando a Apple de bloquear una actualización de su aplicación para de esta forma favorecer a Apple Music y desde Cupertino respondían que Spotify buscaba un trato preferente que no iba a darse. ¿Responderá Apple esta vez?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here