Surface All in One y un nuevo Surface Book 2 (2016), lo...

Surface All in One y un nuevo Surface Book 2 (2016), lo que estaría por llegar de Microsoft

0
Compartir

Microsoft sabe de la importancia del software en el mundo actual, no por nada su mayor expansión desde los inicios de la compañía de Redmond fueron gracias a la llegada del primer sistema operativo que Bill Gates y compañía desarrollaron y que comercializaban con los fabricantes de entonces. Ahora, con Windows 10, esto sigue siendo realmente importante, pero tan importante es la construcción de dispositivos que eleven el nivel, la competencia y el interés de los usuarios.

Por ello Apple construye siempre sus propios productos integrando su sistema operativo, por ello Google está empezando a hacerlo con su equipo “Pixel” o su rumoreado primer smartphone made in Google y por ello Microsoft decidió comprar la parte de dispositivos móviles de Nokia o desarrollar la familia Surface. Precisamente esta última es la que mejor resultados y más alegrías está dando, todo lo contrario que la gama de dispositivos móviles con Windows Phone y Windows 10 Mobile, y parece que podríamos ver novedades en los próximos meses.

Surface Book 2 (2016), rellenando huecos

Surface Book

Según el medio Windows Central, Microsoft ya tendría en mente la renovación de Surface Book, el primer portátil -que además era convertible- de gama alta que nos dejó a todos realmente sorprendidos. Aunque posiblemente la mayor sorpresa llegó cuando sólo aterrizaba en Estados Unidos y Reino Unido. Un portatil impresionante, como pocos hay en el mercado, poniendo el listón muy alto a la segunda generación.

Según este medio, se rumorea que serán los nuevos procesadores de Intel Kaby Lake que verán la luz en la segunda mitad de este mismo año y que contarían con una mejor eficiencia energética así como mejoras en el procesamiento gráfico para resoluciones en 4K. Pero además de esta renovación interna, parece que uno de los puntos que menos han gustado del Surface Book original ha sido sin duda el pequeño hueco o vacío que se crea entre la pantalla y el teclado cuando el portátil está cerrado, algo que ha afeado hasta cierto punto su diseño comparado con otros portátiles bien considerados como los MacBook de Apple.

Surface All in One, el iMac de Microsoft

Fuente: [Concept Phone](http://www.concept-phones.com/)
Fuente: Concept Phone

Por otro lado, y quizás como una apuesta frente a los eternos iMac de la compañía de Cupertino, Microsoft estaría pensando desde hace tiempo en diseñar y elaborar su propio equipo todo en uno de la gama Surface. Quizás porque los equipos actuales de ASUS, LG, Acer o HP no convencen en Microsoft, y hayan podido decidir que es el momento de marcar la línea que cualquier debería seguir en ese terreno.

Según parece, podríamos encontrarnos con tres modelos diferentes, diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, aunque la potencia interna no debería variar demasiado, así como su diseño. Estos serían las tres configuraciones:

  • 21″ con Full HD
  • 24″ con 4K
  • 27″ con 4K

Se desconoce si los tres modelos verán la luz en algún momento del año o si, por el contrario, Microsoft simplemente estaría tanteando el terreno internamente para posteriormente decantarse por uno o dos de estos modelos. Personalmente, la idea de un producto Surface, con un gran diseño, una gran optimización entre hardware y software y la garantía de Windows 10 Annyversary Update dentro de un producto, no me parece tan descabellada, si bien es cierto que no es este el tipo de producto que la gente más demanda.

Estas serían las novedades de Microsoft para la familia que más beneficios reporta a la compañía, teniendo en mente que Apple podría plantear la primera gran evolución tras 4 años con sus nuevos MacBook Pro. Veremos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta