Taxis voladores, la propuesta de Airbus para solucionar el tráfico de las...

Taxis voladores, la propuesta de Airbus para solucionar el tráfico de las ciudades

0
Compartir

Muchas son las propuestas que en los últimos años hemos visto en materia de movilidad, tratando de encontrar una solución al cada vez más congestionado tráfico urbano. Desde restricciones de circulación hasta nuevos modelos de ciudad pasando por cambios en las tecnologías empleadas.

La movilidad urbana es un tema que no solo preocupa a los fabricantes de automóviles sino que son muchos los gremios implicados en el problema, como arquitectos o ingenieros, pero la última propuesta relacionada con este asunto viene de la mano de Airbus, que apuesta por los taxis voladores como solución a los problemas de tráfico urbano existentes en la actualidad.

La idea que quiere implementar Airbus es crear una flota de aeronaves que funcionen de manera autónoma añadiendo una variante más, la vía aérea, y ayudando a descongestionar el tráfico en las calles de las grandes ciudades de aqui a unos años.

Airbus taxi volador

El concepto, que nos puede resultar familiar ya que es un recurso muy utilizado en las películas de ciencia ficción, ayudaría a eliminar vehículos rodados pasando parte del tráfico a ser aéreo, centrándose sobre todo en el transporte de personas y también de mercancías. Para estos trayectos se establecerían estaciones en puntos clave de cada ciudad que servirían como puntos de partida y de llegada de cada uno de los trayectos.

El mayor problema al que se enfrentaría Airbus no sería el de la tecnología en sí sino el aspecto legislativo. Se antoja ya complicada la normativa que regulará la circulación de vehículos autónomos por carretera como para empezar a pensar en regular el tráfico aéreo en zonas pobladas con el consiguiente riesgo que podría tener un accidente.

Todos estos avances tienen que ir acompañados de un cambio de mentalidad social, un cambio de hábitos, que tendrá que hacerse más pronto que tarde, marcado por la velocidad con la que desarrollan las diferentes tecnologías.