Este es el teléfono Android más vendido en 2016

Este es el teléfono Android más vendido en 2016

2
Compartir

Hoy es un día grande para Samsung. Después de muchas filtraciones y rumores, la firma coreana ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Note 7. Por especificaciones y diseño, este phablet se ha convertido en el nuevo buque insignia de la marca.

Ningún smartphone de la actualidad puede competir con esta bestia de grandes dimensiones. Únicamente el futuro iPhone 7 tendrá algo que decir en la batalla por ser el mejor teléfono de este 2016.

En el día de hoy, esta no ha sido la única buena noticia para Samsung. Uno de sus modelos de este año, el Samsung Galaxy S7 Edge, es el teléfono Android más vendido de lo que llevamos de año. Se estima que sus ventas han ascendido a los 13,3 millones de unidades, unos números muy considerables.

Galaxy S7 Edge más vendido

Estos datos han sido desvelados por Strategy Analytics. El dominio de Samsung queda más que patente si miramos las tres primeras posiciones de los smartphones más vendidos. Al Galaxy S7 Edge, le siguen el Galaxy J2 con 13 millones de unidades vendidas, y el Galaxy S7 con 11,8 millones de unidades. Los números no engañan, la compañía coreana es la dominadora absoluta del mercado.

En cuanto a la lucha que mantienen los sistemas operativos más usados, Android es la que sale mejor parada en estos datos. Las ventas de terminales con el sistema operativo de Google aumentaron un 5% anual durante la primera mitad de este año. En el caso de Apple, sus ventas disminuyeron un 16% anual.

Samsung Galaxy más vendido

Samsung sigue aumentando sus ventas en el mercado de smartphones. Durante el segundo cuarto del presente año, los coreanos han vendido 77,6 millones de unidades. Aunque Samsung sigue intratable, los datos demuestran que otras marcas le están comiendo terreno. Es el caso de las compañías asiáticas. Marcas como Huawei, Oppo o Vivo están aumentando sus ventas de manera considerable.

Las ventas de Samsung se prevé que aumenten durante los próximos meses. La salida al mercado del nuevo Galaxy Note 7 pueden aumentar sus diferencias con su competidores. La lucha por ser la marca que más unidades vende se presenta reñida de aquí a final de año.

Galaxy Note 7 diseño

  • Deic

    y Xiaomi qué? Me estás contando que el Mi 5 o el Redmi Note 3 PRO no lo están petando? lol

  • Wandroid

    no me gustan para nada las versiones edge