Inicio Actualidad Tesla adquiere SolarCity por 2.300 millones de dólares

Tesla adquiere SolarCity por 2.300 millones de dólares

0
Compartir

Elon Musk y su compañía más famosa, Tesla, son noticia continuamente en el sector tecnológico. Cualquier movimiento o declaración de este, para muchos, genio, es tenida en cuanta por todo el sector.

Hace unas semanas, Musk publicaba un enigmático tweet en el que hablaba de un plan maestro para Tesla. En ese momento comenzaron las especulaciones y todas relacionaban ese plan con SolarCity, la compañía dedicada a la fabricación de paneles solares para el hogar, en la que Musk también participa.

Uno de los mayores inconvenientes para que esta compra se produjera, tenía que ver con las reticencias de los accionistas. Tanto inversores como los propios accionistas no estaban muy convencidos de la viabilidad de esta unión. No tenían claro que el modelo de negocio de la empresa dedicada a la energía solar, fuera compatible con Tesla.

Tesla compra SolarCity

Finalmente, parece que Musk ha convencido a la junta y hoy mismo se ha anunciado la compra de SolarCity por parte de Tesla. La adquisición se ha cerrado en 2.342 millones de dólares.

Elon Musk parece que sí tiene claro cómo ambas compañías pueden beneficiarse mutuamente tras la fusión. El trabajo conjunto de ambas empresas tendrá que ver con las necesidades de almacenamiento eléctrico y energía solar de Tesla y SolarCity. Tesla tiene como objetivo de negocio fomentar economías de escala e I+D, que permitan simplificar y mejorar la forma en la que se genera, almacena y consume la energía.

SolarCity energía solar

SolarCity puede ayudar a Tesla con Powerpack y Powerwall. La solución de la compañía para el almacenamiento en los hogares. SolarCity ofrece posibilidades en este sentido gracias a su tecnología solar. La idea de Musk sería integrar ambos productos en Tesla.

Como ya hemos comentado la operación se ha cerrado en 2.342 millones de euros. La compañía prevé sinergias de 135 millones de dólares tras el cierre del primer año tras la fusión.

Elon Musk Tesla

No queda claro si este acuerdo beneficia a Tesla. Algo que sí es seguro, es el convencimiento de Elon Musk en el éxito de su modelo de negocio, basado en las energías renovables, el futuro, la modernidad y el avance tecnológico. Por el bien del medio ambiente, esperamos que los múltiples proyectos de Musk tengan éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here