Tesla lanzará Autopilot 2.0, con más cámaras y radares

Tesla lanzará Autopilot 2.0, con más cámaras y radares

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Tesla sigue dando pasos hacia la conducción completamente autónoma. En los últimos meses, han sido varios los inconvenientes que ha tenido que superar el sistema diseñado por la compañía.

Entre ellos el primer accidente sufrido por un coche de la marca o la posibilidad de que el Autopilot, nombre con el que se denomina al sistema de conducción autónoma, pueda ser hackeado.

Pero ninguno de estos problemas han frenado a Elon Musk, cabeza pensante de la compañía. De hecho, él y su equipo ya se encuentran trabajando en la evolución del Autopilot. Según unas filtraciones de las que se hace eco Electrek, Tesla se encuentra trabajando en el Autopilot 2.0, la segunda versión de su sistema de conducción asistida.

Tesla conducción autónoma

Autopilot 2.0, la evolución que la conducción autónoma necesita

Según la información proporcionada a Electrek, esta versión incorporará nuevos módulos de radar, uno en cada esquina del coche. Con estos nuevos radares, se complementará al situado en la parte frontal del vehículo. El sistema de cámaras también será mejorado, añadiendo dos cámaras más a la ya existente.

A estas innovaciones en cuanto al hardware del vehículo, se sumarán mejoras en el software. Estas mejoras irán llegando en forma de actualizaciones vía OTA (over the air). Con estas novedades se espera que con los nuevos sensores, el sistema de conducción autónoma llegue al nivel 3. En un futuro no muy lejano se espera que este nivel llegue al 4 de autoconducción.

Tesla Autopilot 2.0

Recordemos que esta clasificación por niveles ha sido realizada por la NHTSA. Con ella se clasifican los cinco niveles de autoconducción que puede alcanzar un vehículo. Siendo así el nivel 0 el que corresponde a los coches comunes sin ningún automatismo. El nivel 4 que podría alcanzar Tesla en sus coches, supone que el automóvil pueda moverse sin necesidad de que el ser humano tenga que intervenir de ninguna manera.

Según estas filtraciones, el sistema de triple cámara frontal que quiere implementar Tesla, está inspirado en el sistema Front-facing Trifocal Constellation, creado por la empresa israelí Mobileye. En este sistema, la cámara principal tiene 50 grados y está complementada por dos secundarias de 25 y 150 grados. Con ellas se detectarían las redundancias en objetos y el control de líneas paralelas, peatones y ciclistas.

Autopilot 2.0

Por el momento Tesla no ha confirmado esta información. Sin embargo es más que probable que la compañía se encuentre trabajando ya en todas estas novedades relacionadas con el Autopilot 2.0. De hecho, según esta información, algunos de estos componentes se encuentran ya en producción.

Desde Voltaico os informaremos de todas las novedades relacionadas con Tesla y la nueva versión de su novedoso sistema de conducción asistida.