Tesla trabaja en una batería con mayor autonomía

Tesla trabaja en una batería con mayor autonomía

0
Compartir

Parece que en Tesla no tienen suficiente con ser la empresa de referencia en el mercado de los coches eléctricos y quieren seguir mejorando. Si hace poco descubrimos que próximamente lanzará Autopilot 2.0, con más cámaras y radares, ahora nos hacemos eco del futuro desembarco de una nueva batería que dotará de mayor autonomía a sus vehículos eléctricos.

Y es que la autonomía probablemente sea uno de los pocos campos en los que los coches tradicionales le siguen ganando la partida a los eléctricos. La duración que puede proporcionar un depósito de gasolina es, a día de hoy, mayor que la que ofrece una batería de un eléctrico, aunque las diferencias son cada vez menores.

Model S y Model X

Siguiendo la información que encontramos en Engadget, parece que la nueva batería desembarcará primero en los vehículos Model S y Model X, una decisión bastante lógica teniendo en cuenta que son los automóviles con más demanda de Tesla. Y las novedades se notan más cuanto más de cara a la galería están. batería Tesla

Con la llegada de la nueva batería, el Model S pasará de ofrecer una autonomía de 470 kilómetros a cerca de 600 kilómetros. En el caso del Model X el aumento no ha sido confirmado, pero se especula que con el nuevo componente llegará a ofrecer una autonomía de cerca de 480 kilómetros.

Como veis, las nuevas cifras permiten alcanzar un nivel superior al de prácticamente la mayoría de vehículos a combustión. Buenos indicadores de la novedosa batería de la que aún nos queda por conocer el precio de venta y la fecha en la que estará disponible para los dueños de los vehículos Tesla.

Evolución constante

Con este nuevo anuncio se consolida la estrategia de renovación constante por parte de Tesla. Y es que un coche eléctrico ofrece muchos campos sobre los que trabajar: el software, la autonomía, el consumo, seguridad,… Es de esperar que tras la nueva batería, alguna otra zona reciba también actualizaciones. coche eléctrico Tesla

Y es que no hay que olvidar que el mercado de los coches eléctricos aún es un recién nacido, por lo que existen mejoras a encontrar en todas las zonas del vehículo. Además también encontramos una competencia feroz en el sector, por mucho que te llames Tesla no puedes permitirte dormirte en los laureles.