Inicio Actualidad Tesla da una nueva vuelta de tuerca con el nuevo Model...

Tesla da una nueva vuelta de tuerca con el nuevo Model S P100D Ludicrous

0
Compartir

A pesar de tener puestos todos sus esfuerzos en la fabricación del nuevo Tesla Model 3 la compañía de Elon Musk ha lanzado una nueva versión de su modelo más vendido hasta ahora, el Tesla Model S, en la que, con una nueva batería de 100 kWh, consigue unas cifras de aceleración a la altura de muy pocos coches en el mercado.

Hace poco menos de un año Tesla introducía una variante en su Model S denominada “Ludicrous mode” con la que lograba cifras de aceleración de 0 a 100 km/h de auténtico deportivo. Con el paso del tiempo ese modo llegaba a los Model X y ahora, con una nueva evolución de sus baterías, lanza el Model S P100D Ludicrous, que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, convirtiéndose en el cuarto coche de producción más rápido del mundo si hablamos de aceleración.

Por delante del Model S P100D Ludicrous solo quedan modelos verdaderamente exclusivos como el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder y el Bugatti Veyron Super Sport. Con esta nueva versión Tesla alcanza el punto de máximo rendimiento con la actual generación de baterías, que será reemplazada con la que montará el futuro Tesla Model 3.

Tesla Model S

Esta nueva batería esta también disponible en el Model X, cuyas cifras de aceleración son ligeramente superiores debido al peso del vehículo, quedándose en 3,1 segundos el tiempo necesario para llegar a los 100 km/h.

En términos de autonomía, tanto el Model S como el Model X ofrecen buenas cifras para lo que estamos acostumbrados en este tipo de vehículos, con 507 km para el Model S y 465 km para el Model X.

¿Cuánto costará disfrutar de estas espectaculares cifras? No ha destacado hasta ahora Tesla por sus precios, algo que quieren evitar con el Model 3, y con esta nueva versión no iba a ser menos. El Model S P100D Ludicrous tiene un precio de partida de 134.000 dólares, unos 119.000 euros, mientras que la versión homóloga del Model X tendrá un precio de 135.000 dólares, 120.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here