Tesla sigue apostando por España añadiendo nuevos puntos de carga

Tesla sigue apostando por España añadiendo nuevos puntos de carga

0
Compartir

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos es la ausencia de infraestructura adecuada en lo que se refiere a puntos de carga. Sin una red amplia es imposible que este tipo de vehículo se extienda y por ello las compañías apuestan por crear sus propias redes de puntos de carga sin esperar a que desde las administraciones se de el paso.

En España este problema es si cabe aún mayor ya que, a pesar de que se trata de fomentar la venta de vehículos eléctricos, no existen apenas puntos de carga más allá de los que empiezan a instalar centros comerciales o alguna que otra iniciativa lanzada en determinadas ciudades y comunidades autónomas.

Tesla lleva tiempo peleando contra esta desventaja e instalando su propia red de puntos de carga y también de carga rápida capaces de cargar el vehículo en un corto espacio de tiempo. En España hasta ahora existían 11 puntos de carga que habían sido instalado en hoteles y restaurantes de lujo pero el número va a crecer llegando hasta los 29 en los próximos meses, siendo las localidades elegidas para estos nuevos puntos de carga Madrid, Barcelona y San Sebastian.

Tesla Model S

Con el punto de vista puesto en su próximo modelo, el Model 3, que tiene que suponer, al menos para la marca, la llegada a las grandes masas, se antoja clave el disponer de una red de puntos de carga que pueda otorgar suficiencia y resolver uno de los mayores problemas que tienen a día de hoy los vehículos eléctricos, la autonomía.

Pero además de los propios fabricantes, si de verdad se quiere fomentar el salto a este tipo de vehículos, es necesario que las administraciones faciliten e incentiven la creación de puntos de carga. Sin la complicidad de estas su expansión será mucho más lenta y por ende también su desarrollo.