Según Tinder los emojis y GIFs aumentan la probabilidad de ligar

Según Tinder los emojis y GIFs aumentan la probabilidad de ligar

0
Compartir

La vida del ser humano está plagada de preguntas sin respuesta. Hay cuestiones filosóficas, políticas, sociales,… pero también está la pregunta del millón de cómo ligar con efectividad. Una pregunta para la que parece que, gracias a Tinder, hemos dado con la respuesta.

Te puede interesar: Tinder tendrá su propia película: “La peor cita de Tinder de la historia”

La clave era simple a la par que divertida: los GIFs y emojis. Así es, tal y como indica la aplicación de ligoteo por excelencia y sus estadísticas, los mensajes que incluyen GIFs y/o emojis son los que más efectividad han conseguido en las conversaciones en los últimos meses.

Las estadísticas no mienten

Según las cifras que han publicado responsables de Tinder y que encontramos en Engadget, los mensajes compartidos en la aplicación que contienen GIFs cuentan con un 30 por ciento más de probabilidades de ser respondidos. La próxima vez que quieras un crush no pierdas una hora pensando en qué decir y directamente manda un emoji. Emoji amor

Las estadísticas reflejan también que las conversaciones que incluían GIFs o emojis tienden a ser el doble de largas que las que no cuentan con ellos. Desde que la característica fue incluida en la app, más de 100 millones de GIFs han sido enviados a través de la aplicación en todo el mundo.

La mejor manera de romper el hielo

Parece ser que según los estudios realizados por la socióloga Jess Carbino, quien entrevista regularmente a usuarios de la app, el hecho de iniciar una conversación con alguien que nos resulta atractivo supone un desafío. Los GIFs y los emojis son una buena manera de romper el hielo porque “las personas estamos atraídas por el arte y las cosas visuales”, ha comentado.

Al ser cuestionada sobre si los GIFs podrían ser usados como una ayuda para ligar, la doctora ha respondido que “son una buena manera de averiguar la compatibilidad y el sentido del humor”. Y no creáis que se trata de un recurso usado por los jóvenes, ya que según las estadísticas el uso de GIFs en la app está extendido a todos los usuarios de entre 18 y 61 años. Tinder logo

Todo esto tiene la parte positiva de que ayuda a las personas a tener más herramientas para ligar y, sobretodo, a tener más confianza a la hora de romper el hielo. Pero por otra parte, le resta un poco de encanto y misterio a eso de conocer personas e iniciar una nueva relación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta