Tizen 3.0, o cómo el sistema operativo de Samsung pretende sobrevivir

Tizen 3.0, o cómo el sistema operativo de Samsung pretende sobrevivir

1
Compartir

Hacia tiempo que no oíamos hablar de este sistema operativo “libre”, creado y desarollado por varias empresas entre las que se encuentran Samsung o Intel, entre muchas otras, y que los coreanos han querido siempre tener como as en la manga por si el sistema operativo que más dinero les proporciona, Android, llegara a ser en algún momento un estorbo para sus negocios. Ese momento aún no ha llegado.

A muchas personas quizás no os suene eso de “Tizen”, y es que realmente no ha habido un terminal que haya llegado a nuestro país con este sistema operativo y haya echo un mínimo de ruido. Siempre ha sido un banco de pruebas, de actualizaciones, pero nunca se ha materializado en forma de un candidato a ser nuestro nuevo producto, más que nada por el problema de siempre, el soporte de las aplicaciones y su desconocimiento frente a gigantes como Android e iOS.

Por ello, Samsung decidió hace unos días, tras una conferencia de desarrolladores realizada en abril de este mismo año, emitir un comunicado donde se dan las claves del futuro de Tizen, con su última actualización, Tizen 3.0. Y es que desde las oficinas de Corea en conjunción con su masa de desarrolladores, se han percatado de que buscar la apuesta por los móviles es una pérdida de tiempo, Google y Apple son los reyes, y ni Microsoft ni Canonical han podido arrebatarles esa posición, es una batalla pérdida antes si quiera de empezarla.

Gear S2 Samsung con Tizen

Pero para Samsung eso no es un problema, de hecho, puede que sea una gran ventaja. Recordemos que Samsung no sólo fabrica móviles, sino también televisores, electrodomésticos, además de una enorme cantidad de componentes y accesorios. Y todos ellos, en un futuro cercano, podrían requerir de las bondades del Internet de las Cosas o comúnmente llamado IoT (“Internet of Things”). Y precisamente Tizen 3.0 pretende embarcarse en esa misión, en convertirse en el sistema ideal para este tipo de productos, algo que Samsung ya ha aprovechado en sus últimos wearables y que le han valido para lanzar uno de los mejores relojes inteligentes, como es el Gear S2.

Control por voz, conexión mediante Bluetooth de bajo consumo, conexiones mediante Wi-Fi y otras muchas innovaciones serán el terreno donde Tizen muestre su potencial, tengamos en cuenta que a los usuarios nos importará menos saber qué sistema tiene nuestro televisor o nuestro frigorífico siempre y cuando realice las tareas que necesitemos. Y para ello, Samsung puede tener la llave en su mano.

1 Comentario

Dejar una respuesta