Inicio Aplicaciones Te mostramos tres gestores de contraseñas gratuitos

Te mostramos tres gestores de contraseñas gratuitos

1
Compartir

Nuestra privacidad es un aspecto que cada vez valoramos más. Las grandes compañías tecnológicas están trabajando muy duro para respetar la privacidad de sus usuarios. Multinacionales como Apple están creando nuevos sistemas para proteger los datos privados de las personas que usan sus sistemas.

La idea en este sentido de la compañía de Cupertino ha sido denominada como “privacidad diferencial”. Con este nuevo concepto, Apple quiere seguir ofreciendo a sus usuarios información personalizada pero respetando datos privados de los mismos.

Uno de los puntos claves dentro de nuestra privacidad son las contraseñas. Utilizamos muchas contraseñas a lo largo del día para diferentes sitios web. Es recomendable que todas ellas cumplan con una serie de características que las hagan lo más segura posibles.

Contraseñas

Para gestionar todas nuestras contraseñas y poder recordarlas de manera sencilla, tenemos múltiples gestores de contraseñas a nuestra disposición. Estas herramientas sirven para generar y almacenar contraseñas y nombres de usuario. A continuación, vamos a presentarte tres gestores de contraseñas gratuitos muy interesantes.

LastPass

LastPass

Esta herramienta es compatible con un gran número de plataformas. Nos permite guardar varias contraseñas para una misma web. Además, si destaca por algo esta aplicación es por facilitar el guardado de nuestras contraseñas conforme navegamos. También es capaz de completar automáticamente los datos de inicio de sesión. Un punto muy importante a su favor es que cuenta con una herramienta que encuentra contraseñas duplicadas, débiles, antiguas o vulnerables.

1Password

1Password

Este gestor de aplicaciones es uno de los más populares de los que podemos encontrar en la web. También es compatible con muchas plataformas distintas. Posee un modo Premium, pero es posible utilizarla de manera totalmente gratuita. Este gestor nos permite almacenar nuestras contraseñas, documentos, códigos PIN, tarjetas de crédito, etc. Como añadido, la aplicación nos indica el nivel de seguridad de nuestras contraseñas, pudiendo actualizarlas si no fueran lo suficientemente seguras.

Dashlane

Dashlane

El funcionamiento de esta aplicación es similar al de la herramienta anterior. Dashlane cuenta con una billetera digital, gracias a la que podremos guardar todo tipo de información importante, como tarjetas de crédito, recibos, etc. Todo esto además de poder guardar y gestionar nuestras contraseñas. Esta herramienta, como las anteriores, es compatible con una gran variedad de plataformas distintas.

1 Comentario

  1. La vulnerabilidad de las contraseñas en empresas es una de las principales amenazas con la que se encuentran los directores de tecnología en particular o responsables de seguridad informática en general, sobre todo cuando las empresas tienen más de 10 empleados. Por otra parte, la sola gestión de las mismas, tanto cuando se da de alta un nuevo empleado, como cuando hay que agregarle acceso a nuevas plataformas e incluso, cuando hay que darle de baja, es una de las tareas que más tiempo consumen y sin una herramienta de gestión adecuada, se vuelve una pesadilla. LastPass, además de sus versiones gratuitas y premiun para usuarios particulares, cuenta con una solución Enterprise que en forma rápida, eficiente y económica da solución a todos estos problemas. Os recomiendo probar de forma gratuita y sin ningún compromiso la solución Enterprise y así poder valorar sus beneficios y funcionalidades. http://bit.ly/LastPassenterprise_Trial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here