Inicio Actualidad Twitter quiere combatir el ciberacoso y toma medidas

Twitter quiere combatir el ciberacoso y toma medidas

0
Compartir

Actualmente Twitter se enfrenta a diario a uno de sus mayores problemas: el acoso. De hecho, algunos de los usuarios más populares e influyentes de esta red social ya han sido expulsados de la plataforma debido a la publicación de mensajes verdaderamente hirientes y vergonzosos.

El acoso se ha posicionado como uno de los problemas más graves que está teniendo lugar en Internet, puesto que muchos individuos piensan que en la red pueden hacer y decir lo que se les antoje, haciendo mucho daño a otros usuarios. Parte de la culpa es la falsa sensación de inmunidad que ofrece el ciberespacio, pero estos desalmados no son conscientes de que toda actividad en Internet deja siempre un rastro.

Las redes sociales constituyen algunos de los lugares donde el acoso tiene mayor cabida, haciendo verdaderamente difícil la vida a las víctimas. Es por ello que Twitter, veterana en este tipo de plataformas y que cuenta con cerca de 140 millones de usuarios activos a diario, quiere ponerse seria y tomar medidas al respecto.

Twitter acoso by erika

La nueva herramienta de Twitter contra el ciberacoso

Como ya os contábamos hace unos días, la red social de los pajaritos ha estrenado un nuevo sistema de filtros para combatir a los acosadores, haciendo más sencillo marcar los tweets abusivos y banear a aquellos usuarios controvertidos como es el caso del escritor ultra-conservador Milo Yiannopoulos.

Tal y como recoge el portal Bloomberg, ahora el sistema de filtrado de palabras clave permitirá a los usuarios ocultar aquellos tweets que contengan términos y frases específicas. Si ya conocéis TweetDeck o Tweetbot, podréis haceros una idea del funcionamiento.

Estas palabras clave incluirán insultos raciales y homófobos, así como términos malsonantes y despectivos. El mes pasado Instagram ya introdujo un sistema similar para los comentarios y fotografías, ofreciendo a los usuarios filtros de palabras y la posibilidad de desactivar los comentarios en su totalidad.

Twitter support medidas acoso

El factor de que Twitter sea una plataforma abierta y pública hace también que sea susceptible de dar pie al acoso, pero al mismo tiempo sus características pueden ayudar a combatirlo. A la propia red social no le interesa tampoco que se den este tipo de conductas deleznables, puesto que provoca el abandono de muchos usuarios y actualmente ya se encuentra por debajo en número de usuarios diarios frente a rivales como Snapchat, por ejemplo.

Esperemos que estas nuevas medidas de Twitter, a parte de ayudar a controlar el spam y el contenido de mala calidad, contribuya a luchar contra el acoso y a fomentar un uso sano de las redes sociales. Algo que parece que algunos internautas han olvidado. Pero en cualquier caso, recordad que la mejor manera de combatir el acoso es no darle cabida y denunciar siempre, porque ya hemos visto de lo que es capaz esta lacra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here