Inicio Actualidad Twitter busca la solución a los acosadores y “trolls”, así es su...

Twitter busca la solución a los acosadores y “trolls”, así es su nuevo sistema de filtros

0
Compartir

Quizás no se encuentra en el Top 3 ahora mismo en cuanto a redes sociales y su viralidad en pleno 2016, pero ha sido y sigue siendo una fuente importante de interacción y fuente de noticias para los usuarios. Hablamos de Twitter, que tras la vuelta de su fundador, Jack Dorsey como CEO, parece estar corrigiendo alguno de los errores que le han costado más de un disgusto en los últimos meses.

La falta de iniciativa con herramientas y características nuevas -más allá del lanzamiento de Periscope hace meses- le han dejado en evidencia frente a rivales más atractivos para la gente como Snapchat, Instagram y el omnipresente Facebook. Y uno de esos problemas con los que contaba era el de los usuarios “malintencionados” o “trolls”, personas, a veces automatizadas, que sólo buscan a otros usuarios con la intención de hacer daño, molestar o provocar situaciones violentas.

Frente a ello, a los acosadores, Twitter contaba con pocas posibilidades, sobre todo para la gente con más seguidores o famosos en general, véase el caso de la actriz Leslie Jones, que abandonó finalmente la red social por este tipo de usuarios y su acoso incesante. Pero en las oficinas del pájaro azul han puesto un remedio al asunto con dos nuevas opciones.

Notificaciones controladas, menos “spam” y contenido de calidad

Ahora, Twitter ha incorporado dos nuevas opciones en el menú de notificaciones. La primera de ellas permite activar la opción de sólo recibir notificaciones de nuevos tweets e interacciones de aquellas personas a las que seguimos, pudiendo evitarnos cualquier tipo de acosador o “troll” en un instante.

La otra de las opciones hace referencia a un filtro de calidad a la hora de recibir notificaciones de nuevos tweets de interés, basándose en mejoras del algoritmo con la vista puesta en aquellas publicaciones con las que hemos interactuado o centrándose en el origen del tweet y en el valor de su cuenta.

De esta forma Twitter trata de paliar una carencia importante de privacidad y de acoso digital que a más de una persona le ha sido suficiente para cancelar su cuenta y huir hacia otros lugares más protegidos. Lástima que sólo sea un mecanismo de defensa, y la iniciativa de nuevas e interesantes características y herramientas lleguen desde otras aplicaciones, con menos historia, todo sea dicho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here