Inicio Actualidad En este estado de USA se indemnizarán a los taxis por servicios...

En este estado de USA se indemnizarán a los taxis por servicios como Uber

0
Compartir

Cada vez que un sector se ve amenazado por un nuevo competidor es habitual ver como en vez de buscar adaptarse al medio y competir en igualdad de condiciones sus representantes buscan ejercer una posición de dominio y contar con la complicidad de las autoridades para perpetuarse bajo sus premisas.

En el caso del mundo del taxi es algo que estamos viendo en casi todos los países en los que Uber y otras alternativas similares están irrumpiendo. Bajo un modelo de negocio que no ha cambiado apenas en las últimas décadas el sector del taxi ve como este tipo de servicios ofrece una mayor versatilidad y buscan, en función de la legalidad vigente, contrarrestarlos.

Dependiendo de cada país las denuncias han prosperado o no pero hay un estado de EE.UU. que ha decidido tomar un camino diferente y establecer por ley un sistema de compensación para los taxis que consistirá en una tasa de 20 céntimos de dólar por cada transporte, 5 de los cuales irán a parar a la industria del taxi.

Uber vs Taxi

El estado en cuestión, Massachusetts, hará que por cada servicio que empresas como Uber o Lyft realicen tengan que pagar 5 céntimos de dólar destinados a paliar las pérdidas del sector del taxi por la aparición de este tipo de servicios. Esta nueva ley todavía está en estado de borrador y por lo tanto tiene aún detalles por confirmar.

En vez de buscar soluciones que mejoren la calidad del servicio adaptándose a las nuevas tecnologías que son ya más que una realidad en la sociedad el sector del taxi busca proteger en gran medida su status sin ofrecer mejoras. En los últimos años no hemos visto apenas movimiento en este sentido y sí en tratar de frenar estas nuevas empresas.

Es verdad que es necesario que todos compitan en igualdad de condiciones y que la misma regulación que tienen que cumplir los taxistas la tengan que cumplir los conductores de Uber, por ejemplo, pero en muchos casos las demandas del sector son más medidas de presión que reinvindicaciones como tal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here