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En unos meses, si pides un Uber, puede que venga a recogerte un Volvo autónomo

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Los coches autónomos cada día son más protagonistas de la actualidad tecnológica, ya no solo para hablar de su tecnología, sino también de accidentes que sufren o vidas que salvan. Son llamados a presidir el futuro de la movilidad, y Uber también quiere aportar su granito de arena, colaborando con Volvo.

Para ello pondrán en la carretera una flota de 100 todoterrenos Volvo XC90 híbridos que conducirán de forma autónoma en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos. Estamos hablando de una inversión de 300 millones de dólares, en la que ambas compañías permitirán a los usuarios de Uber de dicha ciudad viajar en un coche sin conductor.

Pero al contrario de lo que pensabas, y para poner la seguridad por encima de todas las cosas, los primeros meses llevarán un chófer por si algo falla, antes de validar que el sistema funciona correctamente. Esta persona solo supervisará que todo va bien, y no intervendrá en el control del vehículo a no ser que sea necesario.

Volvo XC90 de Uber

Estos XC90 hybrid plug-in serán comprados directamente a Volvo, pero Uber modificará los coches para montar su propio sistema de conducción autónoma, que consistirá en software y elementos hardware. Esta será la primera gran puesta en marcha de todo lo que se ha gestado en el centro tecnológico que Uber abrió en Pittsburgh hace unos años, para desarrollar la conducción autónoma.

A medio plazo incluso un viaje largo en un Uber autónomo será más barato que hacerlo con nuestro propio coche.

Estos coches se les asignarán de forma aleatoria a los usuarios, y no habrá forma de forzar a que nos lleve un coche autónomo. En caso de que nos lleve a recoger este Volvo, el trayecto será gratuito, en vez de los 1,30 dólares por milla que se tarifican en Pittsburgh. Esto podría ser una amenaza para los chóferes de Uber, pero a corto plazo no será problema, ya que aún le queda mucho camino al coche autónomo para suplantar la figura del conductor humano.

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Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.