Inicio Actualidad La última compra de Snapchat podría solventar su problema pendiente

La última compra de Snapchat podría solventar su problema pendiente

0
Compartir

Snapchat es una de las redes sociales que más está creciendo en lo que llevamos de año. La aplicación de fotografía efímera ha crecido hasta superar los 150 millones de usuarios diarios.

Hace unos meses superó a Twitter en cuanto a número de usuarios y otras compañías como Facebook quieren parecerse a ella y copian algunas de sus señas de identidad.

Pero el crecimiento de Snapchat y la grandísima competencia dentro del sector, provoca que la aplicación tenga que estar en continua mejora. Ya os informamos de la integración con Bitmoji, que hace posible que podamos crear nuestros propios emojis y sticker para usar en Snapchat.

Snapchat ha comprado Vurb

Vurb

Ahora, Snapchat ha adquirido Vurb por 110 millones de dólares. Lo interesante de esta compra no son tanto las cifras, sino la razón por la que la aplicación de fotografía ha adquirido Vurb.

Vurb es una aplicación de búsqueda y descubrimiento. Esta aplicación fue una de las últimas ganadoras del TechCrunch Disrupt de Nueva York. Nos permite buscar y recibir recomendaciones según nuestros gustos y aficiones.

Su funcionamiento es muy sencillo. A partir de nuestros intereses personales, junto con las tendencias actuales, la hora del día, el clima y la ubicación actual, la aplicación nos proporcionará recomendaciones sobre nuevos restaurantes a lo que ir, reservar entradas de películas o pedir un coche para que nos lleve a algún lugar.

Vurb recomendaciones

Todas estas acciones las realiza gracias a su integración con aplicaciones como Uber, Yelp o Fandango. Además, tiene en cuenta las opiniones de la comunidad para ofrecernos los distintos planes.

Vurb podría acabar con uno de los mayores problemas de Snapchat

¿Cómo podría ayudar esta aplicación a mejorar Snapchat? Muy sencillo, la aplicación de fotografía tiene un gran problema. Cuando un usuario decide crearse un perfil y aprende a utilizar la aplicación, es muy complicado encontrar a gente a la que seguir. Teniendo en cuenta que el éxito de esta aplicación se basa en las personas a las que sigues, este inconveniente debe ser solucionado cuanto antes.

Snapchat compra Vurb

La solución a este problema podría ser Vurb. La principal característica de esta aplicación es precisamente lo que le falta a Snapchat, el descubrimiento. El motor de búsqueda de Vurb podría hacer que fuera más sencillo encontrar a quién seguir según nuestros gustos e intereses. Esto haría que Snapchat ganará un gran número de nuevos usuarios.

Como ya hemos dicho, la competencia viene pisando fuerte y Snapchat tiene que mejorar sus puntos débiles para convertirse en la mejor aplicación dentro de su sector. Adquisiciones como la de Vurb, puede hacer que los rivales de la aplicación de fotografía no tengan nada que hacer para combatir su creciente éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here